El titular de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se reunió con taxistas y remiseros de Mar del Plata. Se abrirá una escuela de policía y se discutió el proyecto de un sistema de llamadas de alerta conectado al 911.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casal, encabezó este lunes una reunión de trabajo con autoridades municipales y representantes de taxis y remises de Mar del Plata.
Del encuentro tomaron parte el intendente interino Marcelo Artime, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, los titulares de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, de COOMARTAX, Darío López, el secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX), Donato Cirone, y representantes de una agencia de remises.
El Ministro aseguró que en un mes habrá 200 efectivos policiales más en la ciudad, producto de la incorporación de civiles a tareas administrativas en las comisarías; que se abrirá la escuela de policía en Mar del Plata; y, además, ofreció a los taxistas colocar un botón antipánico.
Para el intendente interino “la reunión fue muy positiva” y resaltó que “contar con una escuela de policía era un viejo reclamo de los vecinos, los foros de seguridad y ONGs relacionadas con esta temática porque permitirá que los efectivos que egresen de allí y sean de la ciudad presten servicio en Mar del Plata”.
A su vez, el ministro informó acerca del plan provincial para incorporar personal civil a fin de que haga tareas administrativas para que haya más efectivos en las calles. “Eso significará que, gradualmente, se empezarán a incorporar policías con lo cual en los próximos 30 días, se habrán sumado más de 200 agentes más a patrullar el partido de General Pueyrredon de forma permanente”, indicó Artime.
A su vez, Casal propuso a los taxistas y remiseros incorporar a los vehículos un botón de pánico que esté directamente comunicado con el número de emergencias 911 con el objetivo de agilizar la respuesta policial en caso de ser necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario