sábado, 11 de abril de 2009

INMINENTE RUPTURA ENTRE FELIPE SOLA Y MAURICIO MACRI

Solá aseguró que él y De Narváez, quien encabezará la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires, se reunirán el lunes para tratar de solucionar esos "problemas", y aseguró que ese día se sabrá si siguen juntos o no. El diputado del peronismo disidente y candidato de Unión-PRO Felipe Solá admitió este sábado la existencia de "problemas" en la alianza que mantiene junto a su par Francisco de Narváez con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Solá aseguró que él y De Narváez, quien encabezará la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires, se reunirán el lunes para tratar de solucionar esos "problemas", y aseguró que ese día se sabrá si siguen juntos o no.
Si bien desde hace algún tiempo la entente sufre conflictos internos por la confección de una lista conjunta para la Ciudad de Buenos Aires, Solá estimó que quizá el problema no sea ese, sino una "mirada de la política nacional, una mirada sobre su propia estrategia que puede estar llevando a Macri a rever su posición".
"Yo respeto las dudas que puede tener Macri en este momento porque tiene una responsabilidad muy grande", manifestó el diputado nacional en declaraciones radiales, en alusión a la condición de Macri de ser el jefe de Gobierno de la Ciudad.
En este marco, el diputado resaltó que Macri "está mirando su jefatura de Gobierno y sus propias elecciones, está actuando como jefe de Gobierno".
"El lunes se sabrá si seguimos juntos o no. Faltan 18 días para cerrar las alianzas y eso es muy poco", sostuvo Solá, y deslizó así que la intención es resolver la situación de la alianza lo antes posible.
Por otro lado, aseguró en declaraciones radiales que tanto él como De Narváez están "convencidos de que se le pude ganar al (ex presidente Néstor) Kirchner en los comicios legislativos del 28 de junio.
El diputado sostuvo que la estrategia K de postular al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como diputado "es una decisión desesperada que demuestra que con Kirchner no basta, es una admisión de debilidad".
"Según la Constitución, las elecciones legislativas son para que los ciudadanos opinen sobre la marcha del Gobierno, no para que saquen a aluien, a un intendente o un gobernador. Se pone a un ciudadano en un apriete", expresó.
Además, rechazó las comparaciones que el kirchnerismo hace de esta estrategia con las movidas de la oposición, como la candidatura del propio Solá y la de la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti.
Solá sostuvo que las críticas al oficialismo son "porque desvirtúan el sentido de las elecciones y por el hecho de ser candidato para no ser", pero advirtió que "ninguno de esos casos alcanza" a la oposición.
"Yo ya soy diputado, lo que estoy haciendo es consecuente con un cambio político que hice y quiero que el electorado que me votó sepa que yo me pongo a disposición del electorado. Pero Scioli tiene el gobierno de la provincia, pone en juego la gobernabilidad", afirmó Solá.

No hay comentarios: