lunes, 8 de junio de 2009

RECONFORTA A LA SOCIEDAD QUE LA JUSTICIA HAYA CITADO A FRANCISCO DE NARVAEZ

*Alberto Castagnoli

El narcotrafico en la Argentina se instalo definitivamente. Son responsables de
esta situacion funcionarios de los distintos gobiernos en los ultimos 20 años.
Es decir este flagelo que dia a dia se lleva la vida de miles de pibes,como por ejemplo en el conurbano bonaerense donde 40 chicos por mes mueren solo por el paco a los que hay sumar las victimas de otros tipos de estupefecientes.
Tambien por supuesto tambien algunos jueces son socios en este nauseabundo negocio.Cuesta creerlo,pero estos malparidos existen.
En este contexto, es reconfortante para la sociedad que el juez federal Faggionato Marquez haya convocado a declaracion indagatoria al candidato a diputado Francisco De Narvaez.-
El candidato ante el grave delito que se le imputa lejos de señalar que todo esto es una maniobra politica,que posiblemtente lo sea,debe acudir a la justicia a aclarar su situacion.Un hombre de bien lo haria.
La medida del magistrado no solamente se basa en los llamados que se realizaron desde un celular que estaba a nombre de candidato peronista a Mario Segovia,conocido como el "Rey de la Efedrina" sino tambien en testimonios que habria recogido hace unos dias,es decir el estado de sospecha es verosimil,aparentemente segun lo que trascendio de fuentes judiciales.
De Narvaez debe dejar a salvo su buen nombre y honor y despues si lo considera pertinente denunciar ante el Consejo de la Magistratura o le inicie incluso un juicio por daños y perjuicios.
Tambien en estos dias,un juzgado federal, esta investigado las actividades de lavado de dinero de un poderoso empresario ligado al negocio del juego que posiblemente sea citado a que aclare su situacion y que tiene relacion estrecha relacion con el oficialismo.
Tiene razon el ex presidente Nestor Kirchner que De Narvaez se esta victimando
y debe acudir al llamado de la justicia.-
Pero que si se concreta el procesamiento del empresario,que tiene varios bingos en el pais, es de esperar que no salga alguno a decir "esto es una operacion politica de la oposicion y los jueces residuales de la dictadura para perjudicar al oficialismo y en especial a Nestor Kirchner"

No hay comentarios: