lunes, 1 de marzo de 2010

ESTADOS UNIDOS PUEDE AYUDAR A MEDIAR POR MALVINAS DIJO HILLARY CLINTON(SI ES SIMILAR A LA BRINDADA EN 1982 NO SE MOLESTE)

Antes de llegar a Buenos Aires, la secretaria de Estado estadounidense adelantó que EE.UU. podría mediar entre la Argentina y Gran Bretaña por Malvinas; "Si podemos ser de ayuda en facilitar ese esfuerzo, estamos listos para hacerlo", dijo
Luego de expresar las intenciones de Washington de mediar en el conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se encuentra reunida con Cristina Kirchner.
Pasadas las 19.30, la secretaria de Estado estadounidense llegó a la Casa de Gobierno, donde mantiene una reunión con Cristina Kirchner. El encuentro forma parte de la gira que Clinton comenzó hoy por América latina.
Del encuentro en la Casa Rosada participan el canciller Jorge Taiana; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el ministro de Economía, Amado Boudou, según consigna la agencia Télam.
También se encuentran en Balcarce 50 el ministro de Justicia, Julio Alak; el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman y el jefe de Gabinete de la Cancillería, embajador Alberto D´Alotto.
En tanto, acompañan a Hillary Clinton la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez; el ministro consejero de la embajada, Thomas Kelly; el secretario de Estado adjunto de asuntos hemisféricos, Arturo Valenzuela; la representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin; el director de asuntos latinoamericanos del Consejo Nacional de Seguridad, Luis Rosello; y otros funcionarios del Departamento de Estado.
Mañana, Clinton viajará a Chile, donde se reunirá con la saliente presidenta Michelle Bachelet y con el mandatario electo Sebastián Piñera. Luego, se dirigirá hacia Brasil.
Mediación. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo hoy que su país está preparado para ayudar a la Argentina y Gran Bretaña a resolver las nuevas tensiones sobre las disputadas Islas Malvinas, que provocaron una guerra entre ambos países en 1982, informó la agencia Reuters.
"Iremos a Buenos Aires más tarde hoy, espero reunirme con la presidenta [Cristina] Kirchner y discutir una amplia gama de temas", dijo Clinton durante una aparición en Montevideo, donde asistió a la investidura del nuevo presidente uruguayo, José Mujica.
"Nuestra posición es que este es un asunto a ser resuelto entre el Reino Unido y la Argentina. Si podemos ser de ayuda en facilitar ese esfuerzo, estamos listos para hacerlo", declaró Clinton.
La Argentina ha objetado la exploración petrolera de una empresa británica frente a las Malvinas, pero Reino Unido rechazó la queja. La oferta de ayuda de Clinton se produjo en el primer día de una gira por América latina que la llevará a Chile, golpeado por un terremoto, y al peso pesado regional Brasil, además de Costa Rica y Guatemala.
La Argentina objetó la exploración petrolera que lleva adelante la empresa británica Desire Petroleum.
Días atrás, los líderes de América latina del "Grupo de Río", emitieron un comunicado en apoyo de las demandas de la Argentina para frenar las perforaciones alrededor de las Malvinas.

No hay comentarios: