martes, 4 de mayo de 2010

ASESINARON EN MAR DEL PLATA AL GREMIALISTA Y DIRECTIVO DEL CONSORCIO PORTUARIO JORGE ANDRADE

El tesorero del Sindicato Marítimo de Pescadores, Jorge Andrade, murió hoy por las heridas graves que le provocó el balazo que recibió en su abdomen cuando fue atacado por un hombre que se acercó para dispararle y huyó junto a un cómplice en una motocicleta.
Andrade, de 60 años y directivo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, fue atacado pasadas las 13.30 de ayer en una farmacia de su propiedad, horas después de haber retirado de un banco 20 mil pesos para pagarle a empleados del sindicato.
Fuentes policiales y sindicales consultadas por destacaron que "fue baleado directamente en el abdomen sin que mediara palabra" entre la víctima y su atacante. En ese marco, los investigadores policiales intentaban determinar si el homicidio fue perpetrado a modo de venganza por la actividad sindical de Andrade o si se trató de una salidera bancaria frustrada.
Andrade había sido operado ayer en el hospital Privado de Comunidad, donde por la noche fue sometido a varias transfusiones de sangre pero no pudo superar la situación crítica y falleció a las 14.50 de hoy. El fiscal Marcos Pagella, a cargo de la investigación, ordenó tomar declaración a los testigos y pericias balísticas para localizar a los autores del crimen que no pudieron ser identificados, dijeron a DyN fuentes de la investigación.
Andrade fue baleado ayer en una farmacia de su propiedad, en cercanías del puerto marplatense, por un hombre que ingresó detrás suyo al local y le disparó delante de sus empleadas. Fuentes sindicales dijeron a esta agencia que el atacante "le puso un arma en la cabeza, luego la bajó a la altura del abdomen y le disparó sin mediar palabra. Después huyó con otro hombre en una moto".
Los investigadores, en tanto, manifestaron que Andrade había retirado ayer cerca de 20 mil pesos de los bancos Nación y Provincia, en la zona del Puerto, para pagarle a los empleados del Síndicato Marítimo. Andrade realizó las extracciones en compañía de su yerno, tras lo cual se dirigió a la farmacia, donde fue baleado.

No hay comentarios: