viernes, 28 de mayo de 2010

"EL BICENTENARIO DEBE SER UN MOMENTO DE REFLEXION" ESTIMO MAURICIO MACRI DE GIRA PROSELITISTA EN MAR DEL PLATA

El ingeniero Mauricio Macria visito Mar del Plata para continuar con su actividad promocional del PRO a nivel nacional, tal como lo viene realizando en distintos puntos del país. Dijo que es “su” momento para competir por el sillón de Rivadavia y afirmó: “me da vergüenza escuchar a la Presidenta viajar por el mundo refiriendo al modelo argentino, ¿nosotros dando clases?”
“Mi potencialidad es que la gente me cree. La gente ya sabe como soy. Sabe para qué lado voy a arrancar. Desde la época de Boca, soy una persona bastante previsible. Intento ser coherente a través del tiempo”.
Así inició su periplo por Mar del Plata el dirigente del PRO; con una visita a los estudios de Radio Brisas y una extensa entrevista en el programa de Franco Bagnato, de tono más intimista, en donde se mostró tal cual prefiere hacerlo: calmo y con su habitual discurso de aparente vínculo constantemente positivo con la gente.
“El poder no es algo malo en sí mismo. Si lo utilizas bien, podes generar cosas positivas. Es un instrumento muy importante y requiere de un equilibrio interno; por eso hay que estar bien con uno mismo” lanzó el ex directivo de varias empresas en la década del 90 al referirse a las funciones que ha cumplido, cumple, y busca cumplir en un futuro bien próximo. A propósito, reconoció: “el poder no fue lejano incluso en mi infancia. Tengo un entrenamiento de larga data con él. Y me enseñaron a ser respetuoso del mismo”.
En un tramo de la conversación mantenida, Macri contó sobre como se siente a veces en el transcurso de su presente y cuales son sus proyectos a futuro: “Estoy bastante viejo y deteriorado, las fotos engañan. Pero aspiro a más porque quiero a mi país. Un tío me dijo cuando tenía 17 años, vos deberás elegir entre ser o tener. Yo ya tenía, y elegí ser” tiró.
La política, obviamente, fue imposible pasarla de lado. Y los 200 años de la Argentina, menos aún. Al respecto, el ingeniero lanzó: “El Bicentenario debe ser un momento de reflexión. Si pudimos ser uno de los países que lideraron el mundo hace 100 años, ¿porqué no lo vamos hacer en menos de 100 años de acá en adelante?. Acabemos con el famoso tema de que Dios es argentino, pongamos un orden colectivo, basta de individualismo”
Tras su condición de empresario, por la que ha sido investigado por la justicia -situación que por otro lado nunca quedó clara-; y su función como presidente de Boca, Macri recaló en la función pública y en la dirigencia política: “Todos los días me pregunto, ¿para qué me metí en política?. Y todos los días vuelvo a decir: qué bien que me metí en política”, contó entusiasmado.
Ante la consulta sobre si sentía que este era el momento de pensar en ser presidente de los argentinos, Macri fue claro, aunque paradójicamente intentó mostrarse dubitativo: “A mis 50 años, es el mejor momento, será el peor dentro de 10 o 15. Estoy comprometido a llevar una propuesta a todo el país. Siento que tengo algo bueno para contarle a los argentinos, que es un futuro auspicioso y depende de nosotros”, a lo que agregó: “Argentina es un país que estaba adelante y de golpe dijo: bueno, voy a parar en una estación un rato. Y ahí se dedicó a dejar pasar trenes y más trenes. No podemos dejarlos pasar más. Hay dos o tres generaciones que no saben lo que es estar incluido en el mundo laboral”.
Sabido es que a Macri lo desencanta la política oficialista. Por supuesto, la situación se da a la inversa. El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires no perdió oportunidad para seguir el camino de críticas sobre los Kirchner. “No podemos seguir creyendo que somos ricos, no somos ricos de nada. Tenemos una parte importantísima de la población que está en la pobreza” y acusó: “los Kirchner tienen a lechugita todos los días a los gobernadores”.
En su camino, ya admitido públicamente desde hace pocas semanas, hacia la presidencia en el 2011; Macri buscó mostrarse expectante y no ser definitorio en cuanto a las alianzas que pudiera necesitar para llegar al Ejecutivo Nacional. “No tengo incapacidad de vincularme con los peronistas. De hecho, mi jefe de campaña es peronista, Humberto Schiavoni” y anticipó “este es un año en donde el PRO va a sumar gente”
Para el final, nuevamente cargó contra Cristina Fernández: “Tienen una visión en la que quieren impulsar el hecho de darle clases al mundo hacia donde tiene que ir. A mí me da vergüenza escuchar a la Presidenta viajar por el mundo refiriendo al modelo argentino, cuando viene de un país con pobreza, ¿nosotros dando clases con los problemas que tenemos?” atacó.

No hay comentarios: