Este sitio esta destinado para manifestarse con entera libertad. El unico limite es el respeto y la honestidad intelectual.- Fundado el 4 de marzo de 2008 y editado en Mar del Plata,Argentina. Responsable editorial Alberto Castagnoli
miércoles, 26 de mayo de 2010
EL COMISARIO INSPECTOR GUSTAVO SALVA FUE REINTEGRADO EN LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE MAR DEL PLATA
Estará a cargo de un grupo de investigación que deberá llevar adelante la instrucción de algunos casos dentro de la orbita provincial y federal.
El 2 de abril, durante el acto de aniversario de la Guerra de Malvinas anunció que había sido desplazado de su cargo como titular de la Jefatura de la Distrital Centro de Policía. Tiempo después, en una nueva fecha patria anunció su regreso.
El inspector Gustavo Salvá apareció ayer con su uniforme de gala en los festejos por el Bicentenario de la Revolución De Mayo. Esta vez como integrante de la plana mayor de la Jefatura Departamental de Policía. Según sus palabras, no estará a cargo de la prevención de delitos ni del cuidado de gente de forma directa. Su nueva función será conformar y dirigir un grupo especial de investigaciones. Jueces y fiscales federales y provinciales sugirieron al Ministerio de Seguridad que debía ser Salvá quien continuará con algunos casos que hasta su relevo estaba investigando.
Salvá ayer participó de su primer acto oficial luego de su desplazamiento. Primero estuvo en el Tedeum y luego en el desfile cívico militar para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Allí, en diálogo con una radio local comunicó su regreso. Destacó el apoyo de la gente que logró su reincorporación y habló de los que decían que lo habían “sacado por el ventiluz del baño”. No dio nombres. “Quiero decirlo, quiero insistir con el cariño de la gente que hizo que yo pudiera regresar… No me pudieron seducir con cargos mas importantes yo nací en Mar del Plata y voy a trabajar en Mar del Plata estuve por pedir la baja porque me querían sacar de la ciudad”, finalizó Salvá.
Salvá fue desplazado de su cargo como jefe de la Policía distrital Centro el 1ª de abril, al día siguiente lo hizo público. Mucho se dijo acerca de su relevamiento. Se habló de su amistad con el magnate mediático Ricardo Fort, de su alta exposición y también de que su trabajo había molestado a ciertas personas influyentes. Nunca se supieron los verdaderos motivos de su alejamiento.
yer volvió a cumplir funciones en la Jefatura Departamental, tal vez en un lugar sin tanta exposición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario