miércoles, 2 de junio de 2010

INDIGNACION EN MAR DEL PLATA POR LA ABSOLUCION DEL IMPUTADO DE ASESINAR A UN TAXISTA

El Tribunal Criminal 3, formado por los jueces Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro; absolvió a Matías Rubén Arcidiácono, único imputado en el juicio que se realizó por el robo, y posterior crimen, del taxista marplatense, ocurrido el 1 de noviembre de 2008. Declaraciones del letrado.
La fiscal Andrea Gomez había solicitado una pena de 22 años de prisión para Arcidiácono. Por su parte, el abogado César Sivo justificó la inocencia de su defendido al sostener que las pruebas fueron plantadas por la policía y que la fiscalía no investigó.
Al ser consultado sobre cual puede ser la intención de la policía de plantar esas pruebas, Sivo indicó: "Todos los hechos violentos son los que generan impotencia en la inseguridad. Por lo tanto cuando se da un hecho de estas características, la policía siente la obligación, y esto yo creo que es por una sobre exigencia social, que la sociedad le pide a la policía mas de lo que puede hacer y hay veces que la policía es el primer dato del sistema de enjuiciamiento judicial, no es quien juzga, la policía es quien ingresa alguien en el sistema", aseguró el letrado
Tras el fallo, familiares, amigos y compañeros de trabajo, se mostraron indignados. Donato Cirone, secretario de SIMPETAX, ironizó sobre la Justicia marplatense: "bueno nadie lo mató entonces, si empezamos a investigar seguro que se mató solo"
Cirone manifestó en Radio Brisas que "tenemos a nuestro compañero asesinado hace un año y medio donde teníamos a una persona detenida a la cual le habían encontrado el arma homicida y hoy lo dejaron en libertad. Estamos muy apenados, porque los únicos que tienen justicia son los delincuentes".

1 comentario:

Secretaría de Prensa del S.U.Pe.Tax. dijo...

Donato Cirone es secretario General del SUPETAX (Sindicato Unico de Peones de Taxi), con Personería Gremial n° 1652, por resolución del MTEySS n° 168 del año 2004. Y no, como dice la nota, del SIMPETAX.