viernes, 6 de agosto de 2010

YA ESTA JUDICIALIZADA LA PRIVATIZACION DE LA EX TERMINAL DE MAR DEL PLATA

*Carlos Walker
0223.com.ar

El ex concejal Eduardo Romanín, patrocinado por el Dr. Horacio Santana, presentó este viernes una medida cautelar solicitando que se anule el decreto Nº 1622 por el cual el intendente Pulti declaró de interés público la presentación efectuada por Emprendimientos Terminal SA, asignándole el cáracter de iniciador, para el proceso de privatización del cotizado predio de la ex terminal de micros, delimitado por las calles Alberti, Las Heras, Garay y Sarmiento.

En la presentación judicial, se solicita que el titular del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, y funcionarios municipales presten declaraciones testimoniales ante la Justicia.

En declaraciones a 0223.com.ar, el Dr. Santana explicó que “este planteo judicial viene a fundarse en la certeza de hallarse seriamente comprometido el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, atento que el decreto dictado no solo no atiende al objeto de la ley Nacional 25.166, sino también que es violatorio de la ordenanza municipal 13.127/2000, que dispone de manera explicita el destino del predio en cuestión”.

Y agregó: “Lo que pretendemos con esta presentación judicial es que el órgano jurisdiccional, en este caso el fuero en lo Contencioso Administrativo, anule el decreto municipal y de la resolución que resuelve inscribir la iniciativa privada presentada por Emprendimientos Terminal S.A”

Por su parte, el Dr. Romanín aseveró que “este accionar del Intendente y su forma de llevar a cabo la gestión municipal, no nos sorprende en lo mas mínimo, son múltiples las relaciones habidas entre Pulti y el propietario del Multimedios La Capital, Hermitage Hotel y demás concesiones , y son relaciones en la que la gran perjudicada es nuestra ciudad. Por esa razón, es que venimos a decirle que no a una nueva entrega”.

En el mismo tono, el Dr. Iván Tessari, abogado que también elaboró el recurso judicial, afirmó que “desde hace tiempo venimos denunciando la privatización de la gestión pública, esta vez, le tocó el turno al predio de la ex Terminal, antes fue la entrega del Hotel Provincial y siempre es el mismo beneficiario, el empresario Aldrey Iglesias”.

“Cada vez que en Mar del Plata, debe definirse el destino de la cosa pública, nos encontramos con que quien dispone ya no es el poder político, sino el poder económico, encarnado en la figura de Iglesias”, concluyo.





.

No hay comentarios: