jueves, 30 de diciembre de 2010

CLAUDIA RUCCI CERRO EL AÑO CON SU PROPIO PROYECTO DE DE LEY DE ADOPCION

La diputada nacional Claudia Rucci cerró el año legislativo con la presentación de su proyecto de ley de Adopción, que impulsará a partir del inicio del próximo período. “Para acortar el trámite vamos a analizar el tema en reuniones conjuntas con la comisión de Legislación General y convocaremos a audiencias públicas para escuchar a todos”, aseguró la parlamentaria, para quien “la adopción va a ser el tema prioritario en nuestra agenda y hay un muy buen primer indicio: somos muchos los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición que creemos que este problema hay que solucionarlo ya”.
La norma que presentó Rucci se diferencia sustancialmente de todos los otros proyectos sobre el tema porque plantea una reforma integral, que comienza con la derogación de la ley 24.779. Para la diputada, “mienten los que dicen que quieren una Argentina con futuro si descuidan a nuestros niños”.
Además, la legisladora, que registró asistencia perfecta en las sesiones del Congreso, dio a conocer su balance parlamentario de 2010, en el que se destacan los 16 proyectos de ley presentados sobre temas centrales como la violencia de género, la trata de personas, la explotación sexual, la desaparición de personas, la ampliación del cupo electoral femenino, la reforma del Consejo de la Magistratura y la violencia laboral. Además, desde la presidencia de la Comisión de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia impulsó el tratamiento de temas centrales como la trata de personas, el régimen penal juvenil, el régimen laboral para las empleadas domésticas, el matrimonio igualitario y el infanticidio.

No hay comentarios: