En un acto a realizarse el próximo lunes -24 de enero- a las 11 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el doctor Marcos Roberto Bravo será declarado “Ciudadano Ejemplar” de la ciudad de Mar del Plata.
Aprobado por unanimidad, el proyecto considera necesario que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon distinga a Bravo “en su carácter de vecino, político, académico y médico nacido en la ciudad de Mar del Plata”.
El texto recuerda que este médico marplatense graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con una prolífica carrera profesional, que incluye haber ejercido en dos oportunidades la dirección del Hospital Interzonal General de Agudo -HIGA- de Mar del Plata y haber coordinado otras tantas veces la Región Sanitaria VIII.
Asimismo cabe mencionar que Bravo fue jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Miramar durante siete años y co-fundador de la Escuela de Ciencias de la Salud. Por otra parte, aunque actualmente cursa la carrera de Filosofía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Bravo sigue ejerciendo la medicina como neurocirujano en el HIGA.
Al destacar “la larga trayectoria de Bravo comprometida con las necesidades sociales”, el proyecto aprobado por los concejales también hace mención a su trayectoria política, consignando que fue presidente de tres unidades básicas -Juan José Valle, Barrios Regional, Monolito y Belgrano-, fue concejal justicialista y vicepresidente del Bloque Justicialista entre los años 1991 y 1995, en tanto que entre 1999 y 2003 fue presidente del Partido Justicialista del Partido de General Pueyrredon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario