sábado, 15 de enero de 2011

MAR DEL PLATA PODRIA QUEDAR SIN GAS POR UN CONFLICTO DE LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO Y SU PERSONAL

Peligra la normal prestación del servicio de gas en Mar del Plata y responsabilizan a Camuzzi
Así lo advirtieron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural Derivados y Afines de Mar del Plata y Zona.
En una gacetilla de prensa, desde el gremio se indicó que “comunicamos que lamentablemente, la Empresa Camuzzi Gas Pampeana no encontró solución a la petición formulada por la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas de la Republica Argentina (FE.T.I.G.N. R.A.) y sus Sindicatos de base. Lamentablemente, esta Empresa no tiene capacidad de reacción ante las necesidades de sus propios trabajadores, que son los que sufren las consecuencias de políticas erróneas de manejo empresarial por parte de los titulares de la concesión”.
A su vez, se agregó que “la FE.T.I.G.N. R.A. entendiendo la gravedad de la situación que a esta altura de los acontecimientos afecta el normal desarrollo de las actividades laborales a lo largo y a lo ancho de nuestro país, se abocó a la tarea de generar soluciones a través del Gobierno Nacional, logrando agilizar gestiones que permitirían generar un desahogo financiero a la Empresa. Aún así, Camuzzi aduciendo la falta de credibilidad ante promesas Gubernamentales, no asume el riesgo de desembolsar ninguna suma de dinero que suponga más endeudamiento”.
“Concretamente, a Camuzzi en general, que se benefició durante muchos años con importantes ganancias gracias a la calidad, capacidad y contracción al trabajo de nuestros trabajadores, que jamás fueron reconocidas debidamente, hoy, ante la incertidumbre de siquiera seguir con el contrato de concesión y con Directivos de la Empresa diciendo que no saben si podrán pagar los sueldos de marzo y dicen no poder firmar un Convenio Colectivo de Trabajo por falta de certidumbre”, se recalcó en el texto.
Además, el Sindicato denunció que “a Camuzzi ni le importa ni le interesa destrabar un conflicto a todas luces en un punto de fácil resolución. Queda claro que su intención es generar conflicto y enfrentamiento con tal de solucionar sus supuestos desfasajes económicos”.
Por las razones enunciadas, los Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Gas resolvieron:
1.Declarar paro total de actividades por 48 horas a partir del día lunes 17 de Enero de 2011.
2.De no mediar respuesta favorable de la Empresa, repetir la medida durante los días jueves 20, viernes 21 y lunes 24.
3.Reiterar la medida de fuerza por tiempo indeterminado si la situación se mantiene, a partir del día miércoles 26 del corriente. El paro total de actividades consiste en suspensión de tareas; incluso horas extras, tarea voluntaria y traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la Empresa.
"En nuestra zona, el paro total de actividades afecta las tareas técnicas operativas y administrativas en las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Lobería, Balcarce, Cnel. Vidal, Gral. Pirán, Maipú y San Cayetano. Los trabajadores nucleados en el STIGAS nos concentraremos el lunes 17 a partir de las 8 de la mañana en la sucursal de Alberti y Córdoba y marcharemos por el centro de la ciudad para expresar nuestro repudio a la política instrumentada por la empresa Camuzzi en el presente conflicto”, finaliza el comunicado de prensa

No hay comentarios: