lunes, 10 de enero de 2011

VATICINAN UN MUY BUEN AÑO LABORAL

El año 2011 será muy bueno año para cambiar o conseguir empleo, según reveló una encuesta sobre reclutamiento realizada por una consultora privada. La encuesta realizada por a 256 empresas nacionales y multinacionales, reveló que el 95% de las empresas encuestadas estaría contratando personal en el primer semestre del año.
Para Inés Rodríguez Navas, directora de , las perspectivas del empleo en 2011 son muy buenas.
Sobre los perfiles requeridos explicó que los más reclutados serán “los administrativos y comerciales y también siguen con un pleno empleo y alta demanda los perfiles tecnológicos”.
Según la encuesta, durante el primer trimestre de 2011, el 29% de las empresas piensan contratar personal, el 33% lo hará en el segundo trimestre, el 20% en el tercer trimestre y un 18% en el cuarto trimestre.
Los perfiles se repartirán entre comerciales y ventas el 25%, administrativos el 24%, tecnología el 19% y el resto entre ingenieros (15%) recursos humanos (9%) y márketing (8%).
“El crecimiento de la industria está siendo un motor importante para la movilización del empleo en nuestro país”, indicó Rodríguez Navas.
“Las compañías están necesitando perfiles comerciales, administrativos y perfiles ingenieriles para llevar adelante los proyectos que vienen encarando desde 2010 y tienen en cartera también para los próximos años”, destacó.

LA OPORTUNIDAD DEL VERANO. En otro orden, los expertos también destacaron las oportunidades que ofrece el verano para que los jóvenes puedan conseguir un trabajo estacional que les permita obtener recursos y adiestrarse durante los meses que no estudian. “Los pasos en los trabajos de verano son una gran opción para que los estudiantes comiencen a ganar experiencia profesional, afirmó Pablo Molouny, gerente general de de Argentina.
Según Molouny, “los más interesantes son los empleos temporales. Significan una buena alternativa para cientos de profesionales jóvenes, estudiantes en sus últimos años de carrera o recién egresados que deseen ganar experiencia.”
Muchos de estos trabajos transitorios tienen que ver con la época del año, donde el comercio, el turismo y la agricultura, deben potenciar sus equipos de trabajo para hacer frente al aumento de carga laboral, producto de la estacionalidad.
“Realizar una actividad en períodos como estos es recomendable para jóvenes de enseñanza media y universitarios, el trabajo de verano es una buena oportunidad tanto para juntar dinero como para acercarse y prepararse para el mundo laboral. La responsabilidad y el compromiso con una meta se ponen a prueba”, señaló Molouny. Además, explicó que en esta época muchas empresas dan oportunidades a jóvenes que estén dispuestos a aportar con sus conocimientos y capacidades durante el verano. Un trabajo part time o full time es una excelente oportunidad para aquellos que buscan ahorrar o disfrutar su dinero en unas merecidas vacaciones.

No hay comentarios: