Escribe Adrian Freijo
Según las últimas informaciones -que esperamos sean erróneas- la comuna le está negando autorización a un emprendimiento de televisión por cable que solicitaba instalarse en la zona de Sierra de los Padres.
Más allá de quienes sean los propietarios del emprendimiento (en este caso el Grupo Sierra que ha demostrado a lo largo de los años compromiso con la zona y alta calidad en la prestación del servicio de la información, amén de seriedad y solidez empresaria) una vez más aparece en Mar del Plata LA AHORA DESEMBOZADA Y VERGONZOSA DEPENDENCIA QUE LA MUNICIPALIDAD TIENE A LA HORA DE ALENTAR PROYECTOS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE AFECTEN LOS INTERESES DEL MULTIMEDIO QUE DOMINA A LA CIUDAD.
La diversidad de oferta de contenidos periodisticos hace no tan sólo a una cuestión que por si sóla debería ser sagrada como es la libre elección por parte de los ciudadanos y la siempre sana competencia que obliga a la excelencia por parte de quienes trabajamos en el sector; REPRESENTA TAMBIÉN LA VIGENCIA DE UN DERECHO HUMANO DE TERCERA GENERACIÓN -QUE SON LOS QUE HOY ACOMPAÑAN EL PROGRESO UNIVERSAL-COMO ES EL DERECHO A LA INFORMACIÓN.
Y aquí cabe la que seguramente debe ser la gran reflexión de todos los marplatenses: nuestra ciudad está quedando sometida a la idea decimonónica de la comarca feudal, de poder vertical y omnímodo.
Un "Juan sin Tierra" que se apropia ilegítimamente del poder real y un "Sheriff de Lockherfield" que administra ese poder cercenando los derechos de la gente.
Y en nuestro caso se torna doblemente grave cuando observamos que el paso de los años va consolidando el feudalismo local como una nueva cultura que además es exportable.ES COMÚN ESCUCHAR EN LOS DIRIGENTES POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SINDICALES Y SOCIALES ARGENTINOS LA FRASE "EN MAR DEL PLATA HAY QUE ARREGLAR CON EL GALLEGO".
Triste....muy triste. Y además algo que si tenemos dignidad debe definitivamente AVERGONZARNOS.
Por eso nuestra solidaridad con la gente del Grupo Sierra y nuestro compromiso de hacer todo aquello que podamos -mucho o poco- para que esta situación se corrija inmediatamente.
Le guste a quien le guste vivimos una sociedad capitalista que supone ser un mundo de oportunidades para tdo aquél que se atreva y se arriesgue en un negocio.
La gente del Grupo Sierra NO LE PIDE PLATA AL ESTADO PARA INSTALAR SU CABLE. Invierte, corre riesgos y se las banca dentro de una actividad lícita que bien conocen.
Muy distinto a poner un hotel CON PLATA DEL ESTADO, financiar radios y diarios totalmente deficitarios CON PUBLICIDAD OFICIAL y convertir la obligación fiscal que todos tenemos EN UNA CALESITA PERMANENTE DE CONDONACIONES Y REFINANCIADIONES QUE NUNCA SE PAGARÁN.
Es tan diferente como...VIVIR DENTRO DE LA LEY Y LA CIVILIZACIÓN O FUERA DE ELLA Y EN EL CONCEPTO DE LA BRUTALIDAD COMO ALIADA.
Instamos al Sr. Intendente a reveer su posición en este y en tantos otros temas vinculados a la misma cuestión.
No se trata de hacer vocinglería de ocasión con estas cuestiones ni tan siquiera de gritar y amenazar.
Se trata, simple y serenamente, de recordarle a quien gobierna que allí está gracias al voto de los marplatenses ante quienes juró defender sus derechos que lejos están de los interesas que le aportan buenos titulares periodísticos, silencios oportunos, CAPACIDAD DE EXTORSIONAR A QUIENES SE ATREVEN AL DISENSO. Pero jamás cobertura suficiente como para que a la hora del retiro no tenga que soportar el dedo acusador de sus conciudadanos recordándole la felonía del abandono de la palabra empeñada.
Sierra de los Padres merece su oportunidad, el Grupo Sierra ha sabido ganarse el derecho de encarnarla.
Y todos nosotros merecemos que dejen de tratarnos como súbditos de tan caricaturesco reyesito....
No hay comentarios:
Publicar un comentario