domingo, 10 de abril de 2011

MALVINAS ARGENTINAS,UN BARRIO DE 174 MANZANAS EN MAR DEL PLATA ESTA COPADO POR LA DELINCUENCIA.VECINOS RECLAMAN PERO NO LLEGAN LAS SOLUCIONES

Drogas, arrebatos y otros delitos en el barrio Malvinas ArgentinasLos vecinos se muestran preocupados por ls situación. Ya mantuvieron dos reuniones con el nuevo jefe departamental de la Bonaerense. Esperan soluciones.
En el barrio Malvinas Argentinas, debido al aumento en la cantidad de sitios en los que se comercializan drogas y a otros delitos que se vienen registrando, los vecinos están preocupados. Se trata de un sector que, delimitado por las Avdas. Luro y 180 y por la calle 196 y las vías del ferrocarril, comprende 174 manzanas.
Mario Alberto Caporaletti, desde hace dos décadas presidente de la sociedad de fomento, expresó a este medio que "hay un sector en el que, a raíz de la gente que se ve circular tanto de día como de noche, la situación se ha tornado muy delicada; si a esto se suma la inquietud que generan los robos en la vía pública y otros hechos delictivos, es comprensible que los vecinos estén preocupados. Con el nuevo jefe departamental ya mantuvimos dos reuniones y lo propio hicimos con el jefe de la distrital Norte y con el titular de la Comisaría Sexta", señaló.
Dijo luego que "da la impresión de que, gente que antes vendía drogas en otros lugares, ahora lo está haciendo en un determinado sector de nuestro barrio. En ese sentido hay una movida permanente que es advertida por los vecinos. Sabemos que la policía tiene individualizada la zona y que está trabajando, razón por la cual esperamos que, a corto plazo, podamos ver resultados concretos. En los últimos tiempos se incrementaron mucho los arrebatos en la calle, lo cual produjo la consiguiente indignación de los vecinos".
En ese mismo sentido, al dirigirse a quienes sufren este tipo de problemas, manifestó que "les pedimos que no tengan miedo y que acudan a la policía. Personalmente, no tengo ningún tipo de problema en acompañarlos; no podemos resignarnos a que las calles queden en manos de los delincuentes".
Más adelante, Caporaletti sostuvo que "no es justo que, a raíz de estas cosas, el barrio se desmerezca ya que no todas son pálidas; hay necesidades que van siendo satisfechas. Recientemente se inauguró el nuevo Centro de Salud y se está trabajando mucho en el colector 180 que, en el futuro, va a permitir que muchas calles puedan contar con asfalto y con cordón cuneta. Hemos tenido reuniones con el intendente que se comprometió a ejecutar nueve cuadras de pavimento en calles que, como Maipú, Chacabuco y Calaza, lo reclaman desde hace muchos años".
Dijo luego que "desde el Enosur nos confirmaron que ya se recibieron las columnas de alumbrado que, en este barrio, permitirán atender el faltante que tenemos, que es del orden del 50%, y mejorar la potencia lumínica; nuestra entidad, con sede en 3 de Febrero y 188, es una de las tantas que tiene convenio con el municipio; los 10 mil pesos que recibimos mensualmente, entre otras cosas, los destinamos a pagar sueldos y ropa para el personal; también seguros, obra social y el mantenimiento de los tractores".
Finalmente sostuvo que "en nuestra sede funciona una escuela secundaria semipresencial; también, entre las 15 y las 20, se realizan diversas actividades deportivas, de danzas árabes y de apoyatura escolar; asimismo contamos con un grupo scout que tiene alrededor de 70 integrantes; somos una entidad de gestión que, para obtener más logros, necesita del acompañamiento de los vecinos", afirmó.

No hay comentarios: