El magistrado de San Isidro será sometido a jury, acusado de mal desempeño de sus funciones.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense decidió hoy suspender de su cargo al juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, por presunto mal desempeño de sus funciones.
Luego de una discusión que comenzó a las 15, a las 21 se conoció que la decisión.
El cuerpo de enjuiciamiento es presidido por la titular de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, y lo integran los senadores Fernando López Villa (CC) y Cristina Fioramonti (FPV), y los diputados José Luis Comparato (GEN), Carlos Gutiérrez (Unión-PRO) y Horacio Delgado (PJ).
Mientras que los conjueces abogados son Julio César Amat, Raúl Tripicchio, Francisco Berhabe, Carlos Tribiño y Juan Carlos París.
DEMORA
La definición sobre la situación de Sal Lari estaba prevista que se tomara el martes último pero luego de tres horas de análisis se pospuso para mañana.
"La responsabilidad del Jury hace que esto se demore debido a la puntillosidad con que se está debatiendo cada uno de los cargos objeto de la reunión", explicó la semana pasada el secretario del cuerpo, Ulises Giménez.
En tanto, voceros del jurado habían asegurado que la demora tuvo relación con que los diputados y senadores no se ponen de acuerdo sobre si suspender o no al magistrado, mientras que los conjueces abogados rechazan el juicio político.
El jury se inició a partir de 11 acusaciones contra el magistrado, de las cuales cuatro fueron aprobadas por la Comisión Bicameral, y la más conocida es impulsada por la familia del ingeniero Carlos Regis, asesinado en San Isidro en 2008.
Uno de los ladrones que lo mataron había sido excarcelado por el juez meses antes en una causa por portación ilegal de armas. En caso de que el jurado admita las acusaciones, Sal Lari será separado del cargo en forma provisoria y se le embargará un 40 por ciento de su sueldo hasta que se decida si se lo destituye o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario