Fijan aumento de 22% para funcionarios y jerárquicos
Con el aumento a funcionarios y jerárquicos, el gobierno bonaerense completó el nuevo esquema salarial en la Administración
La mejora, retroactiva al 1º de marzo,0 alcanza desde el gobernador a los directores de carrera y a jubilados de esas categorías
Los sueldos del gobernador Daniel Scioli y sus funcionarios aumentarán un 22% en forma retroactiva al 1º de marzo. La decisión adoptada en las últimas horas, fue confirmada por fuentes de la Gobernación y alcanzará a los empleados jerárquicos de carrera que revistan como directores.
El gobierno provincial adoptó la decisión a través de un instructivo que permitirá liquidar la mejora salarial para los funcionarios y jerárquicos, mientras que en las próximas horas se conocerá el decreto que dispone el incremento.
La medIda fue adoptada luego de que la Administración provincial resolviera los aumentos salariales para todos los sectores de empleados de ese ámbito y de entes autárquicos del Estado bonaerense, en niveles que van en general del 21% al 26%. Y alcanza a ministros, secretarios, subsecretarios y demás funcionarios con cargos políticos, así como a los titulares de diversos organismos descentralizados.
Como se dijo, en el instructivo están además incluidos los empleados de carrera que revistan como directores, circunstancia que se verifica, por ejemplo, en los Organismos de Control de la Provincia o en los hospitales.
El aumento del 22% alcanzará también a los jubilados que se retiraron con esos cargos.
LOS NUEVOS SUELDOS
Con el aumento, el gobernador Daniel Scioli, que hoy percibe, excluida la antigüedad, un sueldo de 15.040 pesos, pasará a cobrar 18.348 pesos. En el caso de los ministros y los secretarios de Estado, pasarían a cobrar 15.112 pesos en lugar de los 12.387 pesos actuales. Similar ingreso pasarán a tener el Fiscal de Estado, el Tesorero General, el Contador General, los integrantes del Tribunal de Cuentas y el presidente del Banco Provincia. Los directores provinciales, en tanto, alcanzarían un haber de 7.490 pesos contra los 6.140 pesos que perciben hoy. Estas sumas incluyen el sueldo básico y "gastos de representación" por montos iguales (en los casos de funcionarios que cobran ese adicional), pero no contemplan, como se dijo, antigüedad, que es variable en cada caso.
HORAS EXTRAS
Por otra parte, el gobierno bonaerense dispuso ayer un aumento del 26% en el valor de las horas extras de los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430, según informó el gremio UPCN.
La mejora para esas horas adicionales será retroactiva al 1º de marzo. Se trata de un porcentaje igual a la suba otorgada a los trabajadores de la administración durante la paritaria de ese mes, y que no había sido aplicada a ese concepto, de acuerdo a lo indicado por ese sindicato.
El reclamo por el aumento de las horas extras es uno de los motivos de conflicto en varios ministerios, como en la secretaría de Niñez y Adolescencia y en el ministerio de Desarrollo Social, donde los empleados vienen realizando distintas medidas de fuerza.
Tras arribar a un acuerdo con las autoridades de la Provincia, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, confirmó la suba.
El gremio había efectuado una presentación en la que reclamaba el aumento correspondiente a las horas extras, que se calculan mediante una fórmula que contempla los valores del sueldo básico, entre otros conceptos.
El básico había sido aumentado en oportunidad del acuerdo salarial. Sin embargo, el valor de las horas extras que cobran los estatales no fue actualizado en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario