Se dio a conocer hoy el tercer informe realizado por los ediles del partido GEN, sobre la rendición de cuentas 2010, al que llamaron " La triste realidad" .En este caso el hincapié esta puesto en el análisis de los fondos afectados.
Al respecto el concejal Guillermo Schutrumpf manifesto a Opiniones en Libertad que "seguimos en el proceso de analisis de la rendicion y no descartamos la posibilidad de una denuncia penal si fuera necesaria"
Para los concejales Cano y Schütrumpf " el gobierno municipal uso Fondos Afectados para hacer gastos que no responden a la finalidad para la que fueron recaudados o recibidos, o lo que es peor no se utilizaron. La suma según se desprende de la rendición da un monto de $ 18.134.480, que representan el 30% del total"
Con respecto a la contribución a la salud pública y desarrollo infantil el informe detalla que la diferencia entre lo disponible y lo utilizado, $ 8.206.949 se usó con otros fines. Es decir que, el 40% del recurso se utilizó INDEBIDAMENTE. Se repite esta triste conclusión en lo que respecta al fondo municipal de turismo o fondo de promoción turística, de manera similar al del transporte o al programa Nacional de Inversión Social (PrIS)
Según el Concejal José Cano "más allá del informe que nosotros podamos hacer, con la intención de dar claridad a la ciudadanía y que todos sepamos la realidad sobre la situación económica y financiera de la ciudad, sería bueno, que los responsables de este escenario, contestaran estas conclusiones, dieran alguna explicación al respecto. De lo que no se habla no existe, para nosotros esto existe, y como lo decimos en el informe es una triste real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario