viernes, 6 de mayo de 2011

EL COLEGIO DE ABOGADOS BONAERENSE RESPALDA LA DECISION DE LA CORTE DE ABRIR UNA INSTANCIA DE DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS JUDICIALES

El Colegio bonaerense expresó su respaldo al nuevo camino que se abrió hacia una posible solución del conflicto. La actividad de los tribunales está paralizada hace casi dos meses.
El Colegio de Abogados de la Provincia expresó su respaldo a la decisión de la Suprema Corte de abrir una instancia de diálogo con el Ejecutivo provincial y el gremio judicial, en busca de ponerle fin al conflicto que desde hace casi dos meses afecta el funcionamiento de los tribunales.
La entidad ponderó que las partes "se sienten a dialogar para superar responsablemente la virtual crisis institucional producida por el no funcionamiento de uno de los poderes esenciales del Estado".
Como se informara, la Suprema Corte decidió abrir una instancia de diálogo a raíz de los paros que viene realizando la Asociación Judicial Bonaerense en rechazo el aumento salarial del 26% para las categorías más bajas del escalafón y del 21%, más una recategorización, de las más altas.
A raíz de las medidas de fuerza, el Colegio de Abogados se declaró en sesión permanente y convocó a una sesión especial para el jueves 13 en Trenque Lauquen para efectuar un análisis sobre la evolución de la situación que paraliza la Justicia "y una evaluación sobre los cursos de acción a tomar ante la prolongación del conflicto".
El presidente del Colegio, Gerardo Salas, destacó que "es impensable que con la paralización del Poder Judicial se le esté denegando justicia a 15 millones de bonaerenses y conculcando el derecho a trabajar a 50.000 profesionales que deben llevar el sustento diario a sus hogares".


Judiciales suspendieron el paro a la espera de reunirse con la Corte


La AJB lo decidió esta tarde. El levantamiento de las medidas de fuerza era condición del máximo tribunal para la convocatoria al diálogo al gremio y el Ejecutivo
La comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendió esta tarde las medidas de acción directa prevista para el próximo lunes, cuando vuelva a reunirse con el Gobierno a partir de una convocatoria de la Suprema Corte de Justicia Provincial.
En un comunicado de prensa, la AJB comunicó que "atento lo resuelto por amplia mayoría en las Asambleas Departamentales" la comisión decidió suspender las medidas previstas para el lunes.
Ese día se reunirán las dos partes para intentar destrabar definitivamente el conflicto que desde hace dos meses protagonizan los trabajadores judiciales, por mejores salarios y demás reinvindicaciones.
"El éxito o no de la reunión dependerá de la decisión del Poder Ejecutivo y de la Suprema Corte de acercar propuestas superadoras y que conformen seriamente nuestras expectativas", indicó el sindicato.
Agregó que "la resolución adoptada no significa renunciar a la lucha ni bajar ninguna bandera, sino que se trata de un importante gesto de los trabajadores en aras de la superación del conflicto; por lo que no habrá impedimento alguno en retomar las medidas si no se obtienen las respuestas requeridas".
Asimismo, convocó a asambleas departamentales para el día martes 10 de mayo, a las 8:00, para analizar el resultado de la reunión y decidir los pasos a seguir.


Suspension de terminos


Informo el Colegio de Abogados de Mar del Plata que se dictaron las Resoluciones 267/11 y 268/11 que determinaron la suspensión de los términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para los días 2, 3, 4 (267/11) 5 y 6 (268/11) de mayo del corriente año, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.

No hay comentarios: