viernes, 13 de mayo de 2011

EX TRABAJADORES DE YPF RECLAMAN LO QUE LE ADEUDAN HACE 20 AÑOS.EN PROTESTA BLOQUEAN ACCESO A LA DESTILERIA DE BERISSO

Ex trabajadores de YPF que reclaman un resarcimiento económico desde la privatización de esa empresa en 1991, continuaban hoy bloqueando los accesos de la destilería de la empresa en Berisso, complicando aún más con la medida las dificultades de abastecimiento de nafta en la Región.
En rigor, la escasez de combustible no fue ocasionada por esta medida sino que es producto de una serie de paros de petroleros y estacioneros, que generaron demoras en la reposición en las estaciones de servicio, y que tardaría unos días en normalizarse.
Los ex trabajadores de YPF reclaman el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto que se analiza por estos días en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja para el resarcimiento efectivo de lo que ya por ley debía otorgarse a los trabajadores de la empresa estatal cuando fue privatizada y que ronda el 10% del total de las acciones de la compañía.
Se calcula que por cabeza esa indemnización representa unos 150 mil pesos y la reclaman unos 22 mil trabajadores en todo el país y unos 4 mil que fueron despedidos en nuestra región, una de las más afectadas.
En tanto, desde ayer a las 7 de la mañana y como también lo realizaron el martes pasado, los manifestantes mantienen bloqueados parcialmente los accesos a la planta de Berisso, dejando pasar algunos camiones de manera muy discontinuada, medida que fue acordada con la Gendarmería nacional, luego de que anoche acudieran a la destilería con orden de desalojar el lugar.
En ese marco, desde la empresa advirtieron que sus directivos analizan presentar una denuncia penal por el impedimento de un normal funcionamiento de la planta.
El secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, expresó a este medio que si bien la medida afecta la normal distribución de la nafta a las estaciones de servicio, la escasez de combustible que afecta a la Región, el Gran Buenos Aires y capital federal se debe además a los recurrentes paros de petroleros y playeros de estaciones de servicio de días anteriores

No hay comentarios: