Informe El Retrato de Hoy
Unas mil quinientas personas le dieron un espectacular marco al lanzamiento del actual Diputado Provincial, Juan Garivoto como candidato a Intendente por el Frente para la Victoria con mira a la interna abierta a cumplirse el 14 de agosto. Un escenario enmarcado por las figuras de Cristina y Daniel Scioli, por el logo del FpV y el escudo del Partido Justicialista, fue el ámbito para el "regreso" del legislador al ruedo político marplatense.Ovacionado en su ingreso al amplio salón del hotel “13 de Julio”, Garivoto, que estuvo acompañado por quienes van en la Lista Nº 2 como concejales y consejeros escolares, presidió el acto donde un vasto sector del peronismo marplatense, recuperó esa mística (Marcha Peronista incluída) como hacía tiempo no se veía en Mar del Plata.
Sin duda la particularidad de la conformación de boleta peronista, es la juventud de sus integrantes, que si bien varios vienen militando desde hace años junto a Juan (Garivoto), en esta oportunidad tienen la posibilidad cierta y real de ser protagonistas de un cambio que se pretende para el PJ, sin dejar de levantar las banderas que hoy tiene como figura indiscutida a Cristina Fernández.
Gabriel Pampín (candidato a primer concejal) y Valeria Novero ( que ocupa el tercero) , precedieron en la palabra a la máxima figura de ese sector. Ambos jóvenes no solo expresaron su satisfacción por la responsabilidad con que los han honrado, sino que además se manifestaron mas que orgullosos “de poder integrar la lista del Peronismo de Mar del Plata".
A la hora de su mensaje, Juan Garivoto , luego de presentar uno por uno a los integrantes de la “2”, tuvo un mensaje, sin dejar de ser crítico en algunos pasajes, de fe y esperanza. No olvidó nombrar a figuras históricas como Buenaventura González y Pedro Zumpano, para agradecer el acompañamiento a su propuesta a Eduardo Salas, Nora Estrada, el “Gato” Novero, José María Lopetegui, entre otros.
Resaltó que “no pienso hablar mal de nadie” e historió que el Peronismo cuando las circunstancias lo ameritaban, colaboró con “ los gobiernos de Roig, Russak, Aprile, Katz y también de Pulti. Nunca dejamos de colaborar en beneficio de Mar del Plata”
No dudó en calificar como uno de los dramas que viven los marplatenses “es el de la inseguridad. Hoy el Intendente debe asumir esa tarea y hacerse cargo. Sino pone la cara y no afronta los problemas, no puede gobernar la ciudad”.
Dijo no sentirse viejo ( como desde algun sector interno del FpV lo han calificado en los últimos días), para reirse de si mismo afirmando: “lo que pasa es que los años me han arrugado la piel, pero no el alma”
Por ultimo hizo hincapié en recuperar “la doctrina justicialista, resolver los problemas que cotidianamente tiene la gente de Mar del Plata y Batán, y brindarle lo mejor a los marplatenses
No hay comentarios:
Publicar un comentario