miércoles, 12 de octubre de 2011

DENUNCIO GUSTAVO SALVA QUE LA CAUSA POR LOS FONDOS DE SEGURIDAD EN MAR DEL PLATA "ESTA DORMIDA POR INFLUENCIAS POLITICAS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO ARIEL CIANO"


Gustavo Salva formula declaraciones a la periodista Luciana Acosta de Canal 6 de  MDP
El candidato a intendente deCoalición Cívica, Gustavo Salvá, denunció que está “dormida” la causa judicial donde se investiga el destino de casi 14 millones de pesos que debieron ser utilizados para mejorar la seguridad de Mar del Plata. “Estoy convencido de que a través de las influencias políticas del Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, esta causa está paralizada”, disparó. Grave acusación que involucra a la Justicia Federal y al funcionario de Pulti
En declaraciones a Canal 6 MDP, el candidato a intendente por Coalición Cívica, Gustavo Salvá, evaluó que “enhorabuena” se instalarán 120 cámaras de seguridad aunque consideró que “también hay que decir que hay una gran mentira en todo esto” y que “se está trabajando en la emergencia pero no están planificando como deberían hacerlo”.
“En principio nos dijeron que valía 90 mil pesos instalar alrededor de 60 cámaras pero hoy tenemos que agradecerle a la empresa Global View, Montoto y compañía -que son tan buenos y nos quieren tanto- que no nos van a estafar de tal manera. Ahora nos van a estafar un poquito menos y nos van a regalar algunas camaritas más”, ironizó.
“Esto es poco serio desde el punto de vista del Derecho Administrativo y desde la política de seguridad que deberían llevar el Intendente y el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano”, disparó.
A su entender, frente a los cuestionamientos del arco opositor por presuntos sobreprecios en la adquisición de los dispositivos de monitoreo, “deberían haber anulado esta licitación y haber llamado otra, inclusive, con empresas locales”.
Además, el ex Comisario criticó duramente al coordinador de Seguridad Ciudadana de la Comuna, César Ventimiglia, a quien calificó de “fusible”. “Este vendedor de seguros -lo digo con todo respecto-, de seguridad, no sabe nada”, puntualizó.
En tal sentido, recordó que para el funcionario “al comienzo, el problema de seguridad en Mar del Plata era generado por los medios a través de la difusión masiva de los hechos que acontecían” pero, “posteriormente, cuando se le preguntó cuál era su plan de seguridad, dijo que iba a hacer una especie de listado para ver con qué elementos contaba”. “Una vez que lo hizo -aunque no sabemos si lo tiene-, dijo que había que ir a estudiar para saber qué hacer y finalmente vino con su gran propuesta de crear un observatorio cuando en realidad hay que preguntarle al vecino común qué es lo que está pasando”, añadió.
En otro párrafo, respecto del estado de la causa judicial que investiga el destino que le dio el gobierno municipal a los 13, 8 millones de pesos enviados por la Nación a la Comuna en el marco del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, Salvá aseguró que “está dormida” en la Justicia Federal.
“No tengo dudas de que la plata se la gastaron en otra cosa y estoy convencido de que a través de las influencias políticas del Secretario de Gobierno, que era compañero de estudios de otras personas operadoras del sistema, esta causa está paralizada”, aseveró. Y garantizó que si en la investigación “hubiese sido de otros intervinientes, no estaría un año y meses a la espera de resolución”.
Cabe recordar que la causa está en manos del Fiscal Federal Claudio Kishimoto. A mediados del año pasado, en base a un artículo periodístico publicado en 0223.com.ar, el Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, actuó de oficio y denunció presuntas irregularidades en el destino de los casi $ 14 millones que envió el Gobierno Nacional al Municipio de General Pueyrredon.
Por su parte, el Juez Federal Alejandro Castellanos no hizo lugar al pedido formulado por el Secretario de Gobierno de la Comuna, Ariel Ciano, para ser tenida a la Municipalidad como parte querellante en la causa Nº 17.071 caratulada “Pettigiani Juan Manuel s/ Dcia” por la cual se investiga la posible defraudación y/o malversación de caudales públicos en los fondos destinados por el gobierno nacional a la Comuna para mejorar la seguridad en esta ciudad.

No hay comentarios: