Texto y foto del
Diario La Capital MDP
La candidata del FAP estuvo de campaña en Mar del Plata y cuestionó al oficialismo. Además, admitió que es "muy difícil" remontar la diferencia que le sacó Scioli en las primarias. Y destacó el crecimiento de Binner.
La candidata a gobernadora bonaerense del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, cuestionó en duros términos la gestión de Daniel Scioli y consideró que la política de seguridad implementada en la provincia de Buenos Aires es "errática y no tiene planificación".
De campaña en Mar del Plata, la diputada admitió que es "muy difícil" remontar la amplia diferencia que le sacó el gobernador en las elecciones primarias del 14 de agosto. "En el plano nacional tenemos mayor expectativa con Binner porque el acceso al segundo lugar abre la posibilidad de un balotaje, un sistema que no tiene la provincia", dijo.
Acompañada por su compañero de fórmula y rector de la Universidad, Francisco Morea, el candidato a intendente José Cano, el concejal Guillermo Schütrumpf y la candidata a concejal Victoria Vuoto, Stolbizer habló con LA CAPITAL de todo: las estrategias de campaña, sus propuestas y las críticas al oficialismo.
- ¿Cómo piensa hacer para achicar la ventaja que le sacó Scioli en las primarias?
- La estrategia apunta a aprovechar el capital más importante que tiene nuestro frente: la figura de Binner. La idea es arrastrar a la provincia los votos que saquemos a nivel nacional, donde estamos muy bien posicionados. También estamos trabajando para tener mayor presencia pública y que la gente nos conozca. La diferencia se va a achicar si logramos representar a ese 50 por ciento que no votó a Scioli ni a Cristina y que quiere un cambio. Hay gente que se conforma con el crecimiento, pero otros creen que ese crecimiento debe estar acompañado por mejores instituciones, mayor igualdad, reglas de juego claras y liderazgos ejemplares.
- ¿Qué lectura hace del resultado de las primarias?
- El 14 de agosto mostró que la mitad de la gente quiere y apoya la continuidad del modelo kirchnerista y hay otra mitad que pretende un cambio. Nosotros tratamos de hacer un aporte para mejorar la calidad del debate, la calidad de la política. Estamos construyendo un proyecto que no se agota al 23 de octubre, es un proyecto alternativo, un país distinto con el liderazgo de Binner. Educación, trabajo y seguridad son los tres ejes desde donde la política debe atender las demandas y esperanzas de los bonaerenses. Trabajamos para ganar porque tenemos un proyecto de gobierno y de gestión, equipos de trabajo que desde hace muchos años vienen formándose, tenemos un diagnóstico correcto y completo de toda la situación de la provincia. Sólo hay que animarse al cambio.
- ¿Por qué es tan crítica del gobierno de Scioli?
- Porque llegó hace 4 años a la provincia y no resolvió nada. La gestión de Scioli es realmente mala. El deterioro de la calidad de la educación y la salud, el déficit de los servicios de infraestructura básicos y el problema grave de la inseguridad es alarmante. Hace 20 años que viene gobernando el mismo partido en la provincia y los problemas se agravan cada vez más.
- Si fuera gobernadora, ¿qué haría para combatir la inseguridad?
- Hay que darle un futuro al millón de chicos que hoy no estudian ni trabajan, e incentivar la buena conducta con inclusión. Hay que defender a los vecinos con una policía bien paga y equipada y terminar con la vista gorda y las complicidades. Hay que dejar de hacer cosas para la foto en el diario y trabajar para resolver los problemas. La política de seguridad en la provincia es errática y sin planificación. Hay que poner todos los ministerios al servicio de la prevención. No basta un policía más o una medida aislada. Todo el Gobierno debe encarar la tarea de iluminar las calles y generar condiciones de infraestructura que eviten el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario