El intendente Gustavo Pulti inauguro el coloquio de IDEA |
El jefe comunal agradeció la “continuidad y la presencia permanente” en Mar del Plata a Horacio Martínez. “Nuestra ciudad está ligada a la suerte de la Argentina. Cuando a la Argentina le va bien, a Mar del Plata le va bien y se nutre del pensamiento y de los debates que también lleva adelante el coloquio de IDEA cada año. Hemos atravesado experiencias importantes en este tiempo, queremos seguir en la línea del crecimiento industrial. Mar del Plata duplicó la cantidad de gente que trabaja en el parque industrial donde hace pocos años teníamos 50 empresas y ahora hay 63 industrias con una expansión importante”, dijo.
En la misma línea, explicó que “a Mar del Plata le va bien cuando hay turismo en la Argentina y hay turismo en el país y cuando tenemos una buena relación de cambio con el exterior y hay actividad y capacidad de consumo en la Argentina. Todas estas cosas son indispensables para nuestra ciudad ligada indisolublemente a la suerte del país y que el Coloquio de IDEA en este mundo que presenta tantos interrogantes desde el punto de vista financiero, económico, debata estas cosas y ese debate sea útil para la fijación de políticas públicas en términos nacionales y desde el punto de vista local, también nos sirve”.
Al ser consultado sobre cómo se continúa apuntalando a la Mar del Plata industrial, señaló que “lo primero es estar en un contexto nacional como el que hemos tenido en estos años en el que la industria y el trabajo es importante y si lo es la para la Argentina tiene posibilidades en Mar del Plata. Eso es lo que reconocemos a nuestra presidenta y luego trabajar como estamos trabajando. Hemos empezado a remover la chatarra que se había colocado en un predio del parque industrial para poder ampliarlo; en este momento hay industrias muy importantes que están expandiéndose en el parque como Pepsico, Braun Medical, Coppens, QyM, Bonano, Cabrales, Toledo”.
“Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es ir aprendiendo cada día más y fijar políticas públicas que realmente privilegien el trabajo industrial que junto con el turismo son los pies donde se apoya el progreso y el trabajo de los marplatenses”, expresó.
Tras aclarar que el municipio auspicia que el Coloquio se lleve a cabo aquí y se siga haciendo en el futuro, Pulti aseguró que “en estos años se ha recuperado sensatamente la decisión política de pensar la Argentina desde la Argentina hacia el mundo y no al revés”.
“Y pensarlo así, supone pensarlo desde el interés de sus trabajadores, su industria, su mercado interno y, en ese sentido, tenemos una certeza que es muy importante: aquellos años de la euforia loca de la globalización sin estado han concluido porque eran ideas sin fundamento, hoy estamos ante un gobierno nacional que tiene un proyecto nacional y una idea clara de que el futuro pasa por el trabajo y la industria y no es una situación aislada de la Argentina, los hermanos de Sudamérica están pensando en los mismos términos y eso es muy bueno para el país, los trabajadores y la identidad del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario