domingo, 20 de noviembre de 2011

EN ESPAÑA MARIANO RAJOY CONSIGUE LA MAYORIA ABSOLUTA

El Partido Popular ganó las elecciones generales y, con el 60% de los votos escrutados, logra 187 diputados, por encima de los 176 necesarios para la mayoría absoluta.
Estos son los mejores resultados de la historia para el partido de Mariano Rajoy.
Por el contrario, con ese mismo porcentaje escrutado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logra 111 diputados.
Estos resultados, que confirman los sondeos previos a los comicios, son los peores para los socialistas en su historia y suponen un fuerte revés para la gestión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
La vicesecretaria general del Partido Popular, Ana Mato, hizo una comparecencia pública en la que dijo que su partido "habría ganado las elecciones por una amplia mayoría".
"El cambio político ha ganado esta noche en España (...) Nuestro único objetivo será vencer a la crisis y el desempleo", sostuvo la representante del partido conservador.
A las afueras de la sede de su partido se han concentrado cientos de personas con las banderas azules características de este grupo político para celebrar los resultados.
Los colegios electorales cerraron sus puertas a las 20:00 hora local (19:00 GMT) en la mayor parte de España, con la excepción de los ubicados en las Islas Canarias, que por la diferencia horaria, cierran 60 minutos más tarde.
La jornada se desarrolló con normalidad y, según datos del Ministerio del Interior, dos horas antes del cierre de urnas la participación se situaba en el 57,65%, 3,3 puntos menos que a esa hora en los comicios de 2008.
Los españoles votaron para elegir los 350 diputados encargados de investir al que será el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero. También se eligen 208 senadores.
La elección ha estado marcada por las dificultades económicas del país, que tiene una tasa de desempleo del 21,5%.

No hay comentarios: