Omar Plaini |
Uno de los voceros de las críticas fue el secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, uno de los gremialistas más cercanos a Hugo Moyano, que reivindicó la condición de "peronista" de su jefe.
"Nadie puede negar la concepción filosófica peronista de Moyano. Es muy difícil encontrar alguien más peronista que Moyano", lanzó en declaraciones a canal 26.
Además, tal como el camionero había hecho ayer, combinó el respaldo con las advertencias. "Ella [por la Presidenta] tiene claro que somos parte de este proyecto y del modelo, como lo hemos manifestado", planteó luego en una entrevista con C5N.
Sin embargo, insistió en que el reparto de ganancias no debería definirse entre patrones y empresarios, como ayer planteó Cristina Kirchner, sino que reiteró que debería fijarse un mecanismo por ley.
"Negociar esto en las convenciones colectivas de trabajo, que son negociaciones con rango inferior al de la ley, les cuesta a las grandes organizaciones sindicales, imaginate a las más pequeñas", ejemplificó. Y remató: "Es importante que tengamos participación en las utilidades".
Para reforzar el rechazo a la sentencia de Cristina Kirchner, recordó una frase de Scalabrini Ortiz. "Todo lo que no se legisla taxativamente a favor del más débil, queda implícitamente legislado a favor del más fuerte. No es el poderoso el que necesita el amparo legal" , citó. "Nosotros defendemos ese concepto", completó enseguida.De Mendiguren celebró decisión de Cristina sobre ganancias
SATISFACCION DEL TITULAR DE LA UIA
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, celebró esta mañana la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de limitar la discusión de la distribución de ganancias empresarias al ámbito laboral, y no al Congreso, ya que, según dijo, "cada sector de la industria es distinto".
"Un tema tan importante como la distribución de ganancias debe discutirse en el ámbito laboral. No es lo correcto ponerlo en una ley. Cada sector de la industria es distinto. Por eso la Presidente dijo "trátenlo entre ustedes", pero no negó esa herramienta", sostuvo el empresario.
En declaraciones a la prensa, de Mendiguren destacó que la exposición de la jefa de Estado en el cierre de la Conferencia Industrial fue "medular", ya que "despejó incertidumbres" ante los empresarios.
Además, en sintonía con Cristina Kirchner, consideró que los empresarios "tenemos que mejorar los niveles de inversión. Porque para este nivel de demanda, no alcanza. La Presidente nos pidió que nos ocupemos".
De Mendiguren también hizo referencia a la severa crisis económica que sufren países europeos y comparó esa situación con la Argentina.
"Mientras en Europa han desplazado a la política del manejo de la crisis", en la Argentina nadie duda de que es la política la que está a cargo del país y de la economía, y la Presidente demuestra en cada acto que está dispuesta a ejercerla", concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario