miércoles, 11 de enero de 2012

LA MINISTRA DE SEGURIDAD NILDA GARRE COORDINO CON LOS JUECES FEDERALES DE MAR DEL PLATA, DOLORES Y NECOCHEA ACCIONES PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO

La ministra de Seguridad de la Nación se reunió con jueces federales de los partidos de Dolores, Mar del Plata y Necochea. Del encuentro también participaron los jefes de Gendarmería y Prefectura.
Tras el encuentro, la ministra Nilda Garré destacó que desde su cartera se hizo “un gran esfuerzo de refuerzo policial, con la Prefectura en la costa bonaerense y la Gendarmería en las rutas nacionales y provinciales que comenzó el 1 de enero”.
“Este dispositivo está especialmente diseñado para conjurar la comercialización ilegal de drogas”, agregó la funcionaria sobre las acciones conducidas por el Ministerio de Seguridad en la Costa Atlántica, a cargo de efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval.
Según informaron desde la cartera, los prefectos y gendarmes cuentan para ello con medios marítimos y terrestres, canes entrenados en la detección de estupefacientes, comunicaciones, escaners, soportes informático y audiovisual específicos y equipamiento para efectuar pruebas de “narcotest” y realizar consultas en bases de datos remotas.
Del encuentro que encabezó la ministra de Seguridad para coordinar y optimizar las acciones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, participaron los jueces Alejandro Castellanos (Mar del Plata), Bernardo Bibel (Necochea) y Alejandro Ramos Padilla (Dolores).
También estuvieron presentes el director de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone, y el subprefecto de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Julio Cingolani, así como los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, de Políticas de Prevención, Ileana Arduino, y el subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Robles.

Fuente Agencia Periodistica de Buenos Aires

No hay comentarios: