martes, 14 de febrero de 2012

LA DIPUTADA DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA VICTORIA DONDA CONSIDERA "UNA BARBARIDAD EL AUMENTO A LOS LEGISLADORES" Y AFIRMO QUE LO DONARA

La legisladora del FAP dijo que el incremento del 100 % de las dietas de los legisladores "es una barbaridad"; Fernando Pino Solanas dijo que su bloque no fue consultado y también lo dará.
El diputado nacional Fernando Solanas rechazó hoy el aumento de 100 % en las dietas de los legisladores y advirtió que el bloque de Proyecto Sur no fue consultado al respecto.
"Me parece un abuso, poco ético. Yo me he enterado ahora: hubo acuerdos entre los bloques mayoritarios, el oficialismo, el radicalismo, el Pro, el FAP. A nosotros no nos consultaron, para nada", sostuvo Pino Solanas en diálogo con radio La Red.
"No se puede justificar de ninguna manera un aumento que vaya más allá que la media que está discutiendo el conjunto de los trabajadores y la población", agregó.
Además, consultado sobre qué hara con el sueldo, dijo: "Haremos donación, ya haremos resolución".

"Una barbaridad"

Anoche, la diputada por el Frente Amplio Progresista Victoria Donda también rechazó el aumento y habló de donarlo. Dijo que no coincide con el "proceso de ajuste" que está llevando adelante el gobierno nacional con el recorte de subsidios.
"El aumento me parece una barbaridad", enfatizó Donda, al tiempo que reconoció que se enteró del aumento cuando retiró plata del cajero.
"Me niego a resignarme a que se decida cuánto tiene que ganar un legislador sin consultarnos. Debería haber sido una decisión del pleno de la cámara y no la decisión de algunos presidentes de bloque", explicó Donda, en diálogo con Desde el Llano.
Por último, la diputada agregó: "Me parece que no es adecuado que cobremos el doble de lo que cobramos mientras vivimos un proceso de ajuste". Donda dijo que no va a devolver plata a gente en quien no confía, pero que sí se la dará a quien sea depositaria de su confianza.
Solanas y Donda se diferenciaron de los legisladores que habían salido a defender el incremento del sueldo de los senadores y diputados, que oscilará entre los $30.000 y $35.000.
"Es totalmente razonable", aseveró el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel ángel Pichetto, quien argumentó que "las dietas estaban atrasadas"..

No hay comentarios: