jueves, 15 de marzo de 2012

MIRAMAR: LIBERAN AL UNICO DETENIDO POR EL CRIMEN DEL NIÑO GASTON BUSTAMANTE

La decisión fue adoptada por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata en beneficio de Julián Ramón, quien estaba cumpliendo prisión domiciliaria acusado del asesinato de Gastón Bustamante.
La sala II de la Cámara de Apelaciones, integrada por Marcelo Riquert y Esteban Viglia, entendió que no hay suficientes pruebas para mantener a Julián Ramón detenido y además aceptó a la hermana de la víctima, Roció Bustamente, como “particular damnificada”.
Ramón estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el crimen del niño Gastón Bustamante, cometido el 21 de noviembre en la localidad bonaerense de Miramar.
El defensor del imputado, Alejandro Borawski, recurrió a la Cámara luego que la jueza Rosa Frende negara el pedido de excarcelación a principios de este mes
La apelación se produjo tras un estudio de ADN que confirmó que tres de los pelos hallados en el cadáver del niño de 11 años pertenecen a familiares suyos, mientras que el restante no coincidió con ninguno de los patrones genéticos cotejados.
La principal prueba que el fiscal Roberto Moure tiene contra Ramón para imputarle el homicidio es que, según los peritajes realizados, el joven tocó casi en forma simultánea al crimen el televisor de la casa, presuntamente para simular un intento de robo.
Sin embargo, la hermana del niño, Rocío Bustamante, defendió días atrás a su novio al ampliar su declaración ante el fiscal. Dijo que en un momento de la cena, su padre se levantó de la mesa y la llevó a la habitación para comentarle que al día siguiente debía depositar dinero en un plazo fijo.
A diferencia de su anterior declaración, cuando afirmó que no se movieron nunca del comedor, la testigo dijo que su novio “podría haber tocado el televisor en ese momento” y por eso se encontraron sus huellas digitales en el aparato.
La joven también afirmó que su padre, Carlos Bustamante, le reconoció que había declarado contra Julián porque le tenía bronca, ya que había sembrado sospechas sobre su esposa y madre de la víctima.
Gastón fue asesinado durante la mañana del 21 de noviembre del año pasado, en su casa de 27 entre 46 y 48, de Miramar, donde se hallaba solo, ya que su madre había salido a realizar compras.
Según los investigadores, en ese momento ingresó un hombre aparentemente con fines de robo y fue descubierto por el niño. Ante esa situación, el homicida atacó al chico a golpes y lo estranguló con una media.

Fuente: Agencia Periodistica de Buenos Aires

No hay comentarios: