domingo, 8 de abril de 2012

CHAVEZ CONVALECIENTE LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS EN VENEZUELA

Por Dimas Pettineroli
para el Retrato de Hoy


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, va y viene a La Habana, en su carácter de paciente ambulatorio, en tratamiento de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer que se le descubrió en junio pasado.
Sobre su salud, el Presidente dijo que “el postoperatorio fue satisfactorio, tanto que permitió completar el segundo ciclo de radioterapia antes de los previsto. Indicó que aún está en recuperación, que todo va bien, y agregó que se mantiene "aferrado a la vida".
PRIMERO EN LAS ENCUESTAS
Mientras el Presidente da su batalla frontal por la vida, en las encuestas le va muy bien.
Encabeza todas, particularmente las de las clásicas consultoras que siempre trabajan para la oposición.
DATANÁLISIS ratificó con bombos y platillos que según su último sondeo (marzo/2012): “Chávez tiene 44% de intención de votos versus 31% de Capriles.” Si esto lo “llevamos a votos, la diferencia proyectada es de más de 2.000.000”.
IVAD (SEIJAS), la encuestadora favorita de Acción Democrática, dice que: “Hugo Chávez obtendría 56,5% mientras que Henrique Capriles tendría 26,6% de los sufragios”, si se votara este domingo.
La consulta fue realizada entre el 06 y el 12 de marzo en todo el país, a 1.200 personas y tiene niveles de error mínimo: 1,03% y 2,37%.
Señala el reporte que: "en el lapso de 6 meses, la brecha de intención de votos a favor de Hugo Chávez ha mantenido un crecimiento sostenido. De 18 puntos en octubre de 2011 se incrementó a 29,9 puntos, hoy".
Sobre Capriles dice: "A un mes de celebrarse las elecciones primarias donde resultó electo candidato de la MUD, sufre una caída de 3,3 puntos en la intención de votos en relación a la medición de enero".
La misma encuesta indica que la aprobación del presidente Chávez subió a 78% en marzo. Impactante.
Germán Campos, director de Consultores 30.11, presentó los resultados del último sondeo basado en el clima político- electoral presente en el país. Y asegura: “el 57,5% de la población votará a favor de Chávez y 26,6% por Capriles”. Así que, la diferencia proyectada en votos supera los 3 millones. Una tendencia inquebrantable que desalienta a la oposición.
Algo similar a lo registrado el 3 de diciembre 2006 cuando Chávez derrotó a Rosales por 62,84% / 7.309.080 votos a 36,9% / 4.29. Técnicamente esto se calificó de paliza.
Una vez más la realidad, que es la única verdad, ha sellado las bocas de los voceros de la Mesa de Unidad Democrática. Se quedaron mudos y comienzan a arrepentirse de haber escogido un candidato con tan poca aceptación en el conjunto de la ciudadanía más allá de Chacao y Baruta, los municipios de clase alta y media alta de Caracas.
Como siempre decimos en estos casos: Amanecerá y veremos.

No hay comentarios: