miércoles, 18 de abril de 2012

PIDEN EMERGENCIA JUDICIAL Y PLANES SOCIALES PARA ABOGADOS BONAERENSES

La consejera del Colegio de Abogados de La Plata, Teresa Gareis, solicitó que se declare la “emergencia judicial” en toda la provincia de Buenos Aires, debido a las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados del sector y que, según se indicó “están afectando a la mayoría de los tribunales bonaerenses”.
Las medidas de fuerza de los empleados judiciales están tomando ribetes preocupantes. Una de las consejeras del Colegio de Abogados de La Plata presentó de manera formal un pedido para que desde la propia entidad profesional se reclame al Gobierno provincial la declaración de "emergencia judicial" en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el paro está afectando la actividad en la mayoría de los tribunales bonaerenses.
La persona que encabeza este reclamo es Teresa Gareis, consejera del colegio profesional, quien reclamó por "exenciones, menguas y/o prórrogas impositivas y el otorgamiento de subsidios a los abogados afectados", explicó la letrada en el documento. En el mismo comunicado se solicita que la Caja de Previsión Social otorgue una línea de créditos sin intereses para los abogados con dificultades económicas "en función de la solidaridad", explicó Gareis, quien se postula como candidata a presidente del Colegio de Abogados de La Plata.
Gareis también reclamó al Estado provincial la entrega de planes sociales para los abogados. "En pos de la necesaria garantía de la protección integral de la familia y de la continuidad de la educación formal de los hijos menores de los ciudadanos-abogados que hoy no perciben ingresos, el Colegio debe solicitar al Gobierno la creación de planes sociales de ayuda económica para los colegas que durante el mantenimiento de esta crisis no puedan afrontar gastos de manutención propia y familiar, ya que hoy su situación no es diferente de la del resto de los habitantes que perciben estas ayudas", se lee en el documento.
La abogada sostiene que se está llegando a un momento límite de la negociación y que las cosas podrían ponerse aún peor para el sistema judicial. "La situación es crítica y tiene visos de agravarse. Tenemos el antecedente del año pasado, cuando por casi dos meses se paralizó la justicia. Mañana es tarde para quien no pueda pagar sus gastos, es por eso que debemos agotar todos los medios y desplegar todas las acciones necesarias en favor de nuestros matriculados", señaló.
Por último, Gareis también hizo foco en la ciudadanía en general al sostener que el "no acceso a la justicia es una violación a los derechos de los ciudadanos que esperan respuestas del Poder Judicial".

No hay comentarios: