viernes, 2 de noviembre de 2012

SE SUSPENDIO EL SERVICIO FERROVIARIO DEL TALGO A MAR DEL PLATA


   Hace un año la presidenta Cristina Kirchner junto al vicepresidente Amado Bouou, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti inauguraba el servicio del tren Talgo de Plaza Constitución y Mar del Plata.


Se suspendio el servicio del tren Talgo entre Mar del Plata y Buenos Aires. “Hasta tanto no se presente una oferta razonable” el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, en relación al “excesivo costo en la realización del mantenimiento de los coches”. El ministro del Interior y Transporte firmó una resolución en la que instruye a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a suspender la relación con la empresa por su "costo excesivo".Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior y Transporte indicó que se dejó sin efecto el contrato con la empresa Talgo y su representante en la Argentina "en virtud de que se pretendía que el Estado Nacional pagara por el mismo, un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características".Randazzo analizó la situación con la presidenta Cristina Fernández y especificó que el contrato con Talgo ascendía a 40 millones de pesos, destinados a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.El funcionario decidió que "no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos"."Hasta tanto se presente una propuesta razonable, y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos, la venta de pasajes y la prestación del servicio estará provisoriamente suspendida", informó el ministerio.

TALGO DEMANDARIA A LA ARGENTINA
Talgo estudia la posibilidad de demandar al Gobierno argentino por llevar cinco meses sin pagar r el mantenimiento de los trenes que la compañía ferroviaria española vendió a Argentina en 2008, informaron a Efe fuentes de esta empresa.en Madrid.Las fuentes precisaron que, además, el contrato de mantenimiento expiró hace dos meses, periodo durante el cual Talgo siguió prestando ese servicio.La dirección del fabricante español envió hace dos semanas una carta a la compañía ferroviaria argentina pidiendo que se regularizara esta situación, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.La empresa estatal española de ferrocarriles Renfe y el Gobierno argentino firmaron en 2008 un contrato para la venta de 416 vehículos por un importe total de más de 120 millones de euros, entre las que había 134 vehículos Talgo III, y también contemplaba su mantenimiento.El ejecutivo presidido por Cristina Fernández Kirchner anunció ayer la ruptura del contrato con Talgo alegando el "costo excesivo" del servicio de mantenimiento, unos 6,5 millones de euros que, según el ministerio de Transporte argentino, es casi lo que costaría un nuevo convoy.Talgo subraya que no pueden romper un contrato que ya expiró, y su comité de dirección tiene previsto reunirse el próximo lunes para estudiar la situación y las medidas a tomar..

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