miércoles, 16 de enero de 2013

MACRI: "QUIERO SER PRESIDENTE EN 2015 Y ESTOY SEGURO DE ESTAR LISTO PARA SERLO"



Macri, entre zapatos y ojostas, entre gestión y campaña. (Foto Télam)
Macri, entre zapatos y ojostas, entre gestión y campaña. (Foto Télam)
Mauricio Macri, de visita por Mar del Plata, reafirmó su intención de ser candidato al Ejecutivo Nacional y al respecto del mismo interés por parte del cordobés De La Sota, aseguró: “si uno no está dispuesto a ir a una interna, no está dispuesto a una externa
En pleno cortocircuito social en Capital Federal entre el exceso de basura en la calle y el cierre parcial de la línea A de subte, Macri viajó hasta Mar del Plata para afianzar su campaña presidencialista rumbo al 2015 y, a tal fin, visitó los estudios de radio Brisas, FM 98.5.
Desde allí, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó una vez más que “está listo” para ser presidente en 2015 y aseguró que por tal motivo está armando “un gran equipo de gestión”.
Al respecto, Macri especificó: “vamos a tener respuestas a las cosas que hacen falta, estoy tranquilo, vamos a tener una gran propuesta. La experiencia de vida en la empresa de mi padre, en Boca, en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, me ha permitido entender la compleja realidad del mundo” tiró.
En esa línea, agregó: “creo que vamos a poder conseguir el camino de dignidad para los argentinos y eso se construye a partir de un buen trabajo” se envalentonó.
Consultado sobre el similar interés del gobernador José Manuel De La Sota y de su vínculo con el político cordobés, el Jefe de Gobierno porteño enfatizó: “De La Sota tiene aspiraciones presidenciales, y si eso se confirma y termina en una interna no hay problema, porque si uno no está dispuesto en una interna no está dispuesto tampoco a ir a una externa” aseguró y de inmediato agregó: “tenemos un buen diálogo y en base a eso se van arrimando las posturas”.
De cara al 2015, aseguró sobre el resto de los gobernadores: “el 90 por ciento descree lo que está pasando en el gobierno nacional. El tema es que después lo ves aplaudiendo en Casa de Gobierno” aunque luego se limitó: “no voy a dar nombres porque sino los comprometo”.
En cuando a la relación con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quién se lo vincula desde los medios regularmente, sostuvo: “estamos listos para trabajar juntos, en afecto estamos cercanos, pero él se tiene que definir” contempló, desafiante.
Por otro lado, aún al referirse sobre los futuros eleccionarios, Macri descartó prácticamente ser candidato a diputado. “Es difícil, solo lo sería en un contexto en que estén en peligro las libertades” amenazó y en esa línea, por último, explicó: “hay muchos proyectos que tengo para la ciudad de Buenos Aires, y es una enorme responsabilidad, salvo una emergencia absoluta saldría de ese lugar”.
Posteriormente, auguró que “el que gane en el 2015 tiene el desafío de unir a la sociedad, es el desafío que vamos a tener, tratar de nutrirse de las diferencias” y añadió “se necesita un cambio, gente nueva, una combinación diferente, va a haber un debate entre los que quieren continuidad y los que quieren un cambio, en relación entre lo público y el público y entre lo público y la privado”.
Fuente: Diario El Atlántico de Mar del Plata

No hay comentarios: