martes, 11 de junio de 2013

MAR DEL PLATA: FAMILIARES VICTIMAS DEL DELITO CRITICARON LA SUSPENSION DE LA CONSULTA POPULAR POR LA POLICIA COMUNAL


 

Estuvieron en la Municipalidad expresando se desagrado ante la decisión de la justicia de suspender la Consulta Popular. “La justicia debería tener la misma celeridad en las tantas causas de víctimas del delito”, dijeron.

“Hemos estado pidiendo e insistiendo sin cansancio, mediante marchas y pedidos formales en distintas oportunidades, que el municipio se ponga al frente del reclamo de seguridad y que se haga responsable de llevar a cabo medidas que generen la misma, que reconozca el problema y que tome el tratamiento de este tema como prioridad”, indicaron integrantes de la ONG.

“Es por esta razón que celebramos que el intendente Gustavo Pulti haya hecho público el compromiso de ponerse al frente del reclamo por mayor seguridad llevando adelante medidas que ayuden a generar herramientas en contra del delito, se ha acompañado la propuesta de la creación de la policía comunal, por que hemos considerado que seria una herramienta de gran ayuda a la hora de prevenir el delito, sobre todo en los barrios de la periferia que se ven mas afectados por que vemos que es en estos barrios donde impunemente se vende drogas, hay armas en las calles , nuestra juventud es convertida en herramienta de delito y la gente sufre a diario la violencia que esto genera”, agregaron.

Sobre la resolución del juez Isach que impidió la realización de la Consulta Popular, desde Familiares… destacaron “la celeridad que ha tenido la justicia en detener un sufragio donde el vecino tiene derecho a expresar su opinión, justicia que debería tener la misma celeridad en las tantas causas de victimas del delito que están esperando respuesta desde hace años”.

Al respecto señalaron también que “nosotros solo sabemos que hemos reclamado y fuimos ignorados por la Justicia, por la Política y hasta por la Ciudadanía,  hemos visto a distintos intendentes, distintos gobernadores, distintos ministros, distintos jefes departamentales etc. Lo claro es que hoy en nuestra ciudad en el primer semestre contamos con más de 38 muertes. Nadie nos cree cuando decimos que el delito esta creciendo y que se esta poniendo cada vez peor”.
 

No hay comentarios: