Lo dispuso la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, tras una denuncia por las condiciones deplorables de la Unidad carcelaria y la falta de alimentos por deudas que existen con los proveedores.
La Cámara hizo lugar a un hábeas corpus colectivo que tres representantes del Poder Judicial presentaron por las condiciones deplorables que presenta la cárcel y los problemas que existen con los proveedores de alimentos.
Dicho recurso fue presentado por los defensores oficiales, doctores Mario Coriolano y Margarita Boeri, junto con la secretaria de Ejecución Penal, Fabiana Danti.
En la resolución los magistrados dispusieron que los internos que no pertenezcan a los departamentos judiciales de Mar del Plata, Dolores o Necochea, deban ser reubicados en otros complejos penitenciarios.
Los jueces Walter Dominella, Marcelo Madina y Adrián Angulo, de forma unánime avalaron el recurso de los defensores oficiales y dispusieron por un laso de sesenta días que no se autorice ningún ingreso al complejo carcelario de Batán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario