* Alberto Castagnoli
Esta mañana su hija Tere me comunicó que en Mendoza había fallecido mi querido amigo Miguel David, tras una larga agonía provocada por el maldito cáncer.
En los últimos tiempos venia sufriendo mucho y lo ocurrido lo esperaba en cualquier momento.
Por ello sentí alivio ya que mi amigo se había despojado de su cuerpo muy enfermo que lo martirizaba y su espíritu había partido junto a Nuestro Señor Jesucristo.-
Pese a que no le gustaba pues el decía que sus padres eran sirio-libaneses, lo apodamos el "turco".Nos conocimos en 1969 en la Escuela Nacional de Comercio cursando el quinto año.
Hasta el dia de hoy siempre juntos.Los amigos reales se cuentan con los dedos de una mano y el era uno de ellos.
Estuvo conmigo cuando falleció mi madre el 21 de abril de 1969.Con mis 16 años estaba muy enojado con Dios, sin embargo él como otros allegados me decían que irnos de esta vida era transitar hacia el Mundo de Dios, donde ahora está el también.
Eramos amigos,pero también coincidíamos en la ideología peronista. El 17 de noviembre de 1972 salimos a las calles de Mar del Plata a festejar el regreso del General Juan Domingo Perón, tras 17 años de exilio.-
También participó de los momentos trascendentes de mi vida. El 25 de abril de 1973 fue testigo de mi casamiento con Cristina.Llegaron mis hijas Vanesa y Sol y fue padrino de la primera cuando la bautizamos en la parroquia San José.
Una sola vez discutimos.El pensaba que la revolución peronista pasaba por la Tendencia Revolucionaria y yo le decía que a mi criterio había que encolumnarse detrás de Perón. Le admitia que el "Viejo" estaba rodeado por algunos personajes nefastos pero que eran los anticuerpos que hablaba Perón.
Esta cuestión con mi amigo la debatíamos pero otros la diferencia la dirimieron a balazos y hubo miles de muertos en Argentina.-
Vino el golpe genocida el 24 de marzo de 1976 y al Turco David los militares a tiros ingresaron a un departamento céntrico de Mar del Plata y lo detuvieron junto a su compañera.Las dos hijas de su mujer quedaron solitas y una de ellas la traje a casa y la otra nena la llevó una tia.
La mujer de Miguel a los pocos días fue liberada y hoy está tramitando una pensión que otorga el Estado para estos casos con el patrocinio del Dr. Carlos Bozzi.-
Como otros familiares y amigos estuvimos averiguando el paradero del Turco ya que ninguna autoridad militar o policial dijo tenerlo detenido.
Al tiempo fue liberado.Habia estado sin blanquear y sometido a torturas.Finalmente reconocieron que estaba detenido en la Comisaria Cuarta dede donde recuperó su libertad.-
Luego continuó estudiando y se recibió de abogado en 1980.
Se fue a vivir a Mendoza,su ciudad natal.
En los últimos años solíamos hablar por teléfono,pero últimamente estaba muy mal y las novedades me las daba su hija Tere.
Como a vos te hubiese gustado con mi familia te recordaremos con una sonrisa.
Hermano, nos vemos un día de estos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario