miércoles, 21 de mayo de 2014

SE LEVANTO EL PARO DE COLECTIVOS EN MAR DEL PLATA

 







En la tarde de este martes en el despacho principal de la Municipalidad de General Pueyrredon /(Mar del Plata / Batán) el intendente Gustavo Pulti mantuvo una reunión de trabajo con los delegados de las diferentes empresas de transporte, el secretario general de la UTA, Sergio Medina y el jefe Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Darío Ibáñez.
“Hemos estado reunidos y trabajando con el secretario general de la UTA y los delegados para llegar a un acuerdo”, comenzó diciendo el Jefe Comunal. “Ese acuerdo tiene que ver con la solicitud al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de un refuerzo policial que garantice mejor el funcionamiento del sistema del transporte en los horarios nocturnos”, agregó.

En esa línea, el Intendente informó que “el ministro (Alejandro) Granados nos ha ratificado la buena voluntad para nuestro pedido, por eso va a mandar 80 efectivos de Infanterías –que llegarán en la madrugada de hoy- a los cuales el Estado Municipal les dará alojamiento y también el incremento de 20 móviles que se sumarán a partir de mañana por la mañana” ( por este miércoles)

Pulti explicó que “esto será hasta que comience a funcionar el Comando de Patrullas con quienes diagramaremos nuevos operativos de asistencia para que el servicio nocturno funcione de la mejor manera.

“Quiero agradecer a la UTA, a su secretario general y a sus delegados por la modificación de esta medida a favor de los vecinos, de los trabajadores de Mar del Plata y Batán. Hay que reconocer al Ministerio de Seguridad que ante el pedido del gobierno municipal respondió favorablemente”, finalizó.

Por su parte, Sergio Medina, secretario general de la UTA, aseguró: “Estamos totalmente conformes, ha sido un gesto muy importante del Intendente Gustavo Pulti. Hemos sido escuchados tanto por la Municipalidad como por el Ministerio de Seguridad. Nuestros trabajadores necesitaban este apoyo para poder salir a trabajar sin el stress de no saber. Pedimos disculpas por las noches que no brindamos servicio”

En tanto, el Comisario Mayor Darío Ibáñez (Jefe de la Departamental) aseguró que “se van a reestructurar los sistemas operativos y sumaremos motovehìculos para el control, reforzando en los lugares donde se nos presentaban inconveniente.”

“Ni bien los efectivos lleguen a la ciudad se sumarán a lo ya establecido”, concluyó. 
 

ShareThis Copy and Paste
 

No hay comentarios: