miércoles, 3 de junio de 2015

MULTITUDINARIA MANIFESTACION EN MAR DEL PLATA CONTRA LOS FEMICIDIOS

Con la consigna #NiUna Menos, miles de personas se manifestaron en Mar del Plata para reclamar contra los femicidios y la violencia de género hacia las mujeres.
Organizaciones sociales, políticas y sindicales se sumaron a la iniciativa contra la violencia de género, que tuvo a La Catedral como punto de concentración.
Patricia Gordon, integrante de la ONG EnRED, señaló que “es una alegría que las calles estén llenas. Salimos muchas veces las mujeres de organizaciones sociales a reclamar, hemos salido a la calle y nunca estuvimos tan respaldadas. El #NiUnaMenos es la expresión en Mar de Plata y en todo el país de la tolerancia a la violencia de género y al femicidio”, indicó.
Gordon aclaró también que “estamos acá por todas las mujeres que fueron muertas por femicidio”.
Consultada sobre el presupuesto que destina el estado para luchar contra la violencia de género, Gordon expresó que “el presupuesto que el Estado destina para luchar contra la violencia de género es escaso y los recursos no son suficientes. Por eso adherimos al pedido de emergencia por la violencia de género y que haya políticas públicas que combatan este flagelo”, concluyó.

No hay comentarios: