sábado, 13 de junio de 2015

PARA EL FORO DE SEGURIDAD LO JUECES DE GARANTIAS EN MAR DEL PLATA SON UNOS INUTILES



Los foristas aseguran que los jueces se niegan a librar órdenes de allanamiento y liberan rápidamente a delincuentes con antecedentes. Además, piden que se ponga en funcionamiento la Policía Judicial.                           
En una nota elevada al Ministerio de Seguridad bonaerense, los integrantes del Foro Municipal de Seguridad pidieron que se implemente la Policía Judicial y cuestionaron el accionar de los jueces de Garantías en Mar del Plata.
"Observamos como el Ministerio Público Fiscal avanza con las investigaciones de las causas y, en sentido opuesto, los hechos demuestran la lentitud y en la mayoría de los casos la negativa de los jueces de Garantías de librar órdenes de allanamiento", reclamaron los foristas y dejaron en claro que "en varias oportunidades los aprehendidos cuentan con numerosas detenciones por hechos graves y son liberados".
La titular del Foro, Mirta Tarillo, explicó a que desde hace un tiempo distintos foristas están asistiendo a las audiencias públicas. "Participamos para ver qué es lo que sucede y cómo proceden los jueces de garantías", reconoció.
Este reclamo también había sido realizado por el secretario de Seguridad municipal, Rodolfo "Manino" Iriart, durante su visita al Concejo Deliberante por la problemática de los robos a taxistas. "Le pedimos a los jueces de garantías que le den respuestas a la sociedad", afirmó el funcionario en aquella oportunidad.
En la misma nota solicitan a las autoridades bonaerenses que se implemente finalmente la Policía Judicial, organismo que fuera creado por la ley Nº 14424. "Se tiene que poner en marcha. Sabemos que están intentando, pero queremos que se termine de conformar", aseguró Tarillo.
Entre otros temas, piden "priorizar la atención al grave problema que genera el consumo de drogas" y "convocar a todas aquellas instituciones públicas y privadas para trabajar en el combate de este flagelo social".
Por último, aseguran que "el problema de brindar seguridad no se soluciona con más policía" y solicitan que "se comprenda el estado de situación y se generen los espacios que sean necesarios para atender esta realidad".

No hay comentarios: