martes, 15 de diciembre de 2015

ARROYO DIJO QUE LA POLICIA TIENE ORDEN DE NEUTRALIZAR LOS GRUPOS NEONAZIS EN MAR DEL PLATA

El intendente Carlos Arroyo señaló que “estoy en contra de la violencia y desautorizo cualquier tipo de acto discriminatorio y racista”. Trató de “trasnochados” a quienes integran estos grupos.rro
En los últimos meses aparecieron pintadas neonazis en distintos puntos de la ciudad e incluso se registraron varios ataques violentos a personas por parte de estos individuos. Esta situación genera preocupación en diferentes ámbitos más allá de la lenta investigación de la justicia local.
El intendente Carlos Arroyo fue consultado sobre los últimos ataques que se produjeron. El jefe comunal los repudió y además dejó en claro que la policía tiene orden de no permitir hechos de violencia en la calle.
“Estoy en contra de la violencia y desautorizo cualquier tipo de acto discriminatorio y racista ya que está totalmente fuera de mis convicciones y mi forma de verlo. Lo repudio enérgicamente”, sostuvo Arroyo.
Además agregó que “la policía va a actuar ya que tiene órdenes de no permitir ningún tipo de violencia. El mensaje mío ha sido muy claro, sino reina la paz entre nosotros esto no lo arreglamos más”.
Al momento de calificar a estos grupos neonazis y a algún agitador vernáculo, indicó que “este tipo de cosas trasnochas, de nacionalismos irracionales no existen. Debemos convivir con todo el mundo y respetar a todos sea cual fuere su religión, su raza, su idioma, su ideología. Todos somos seres humanos”, concluyó.

 MARCHA

Organizaciones defensoras de los derechos humanos marcharán esta tarde por el centro de la ciudad para repudiar el ataque de un grupo de neonazis a un joven homosexual de 39 años, quien ayer realizó la denuncia ante la Justicia.
El joven, identificado como Juan Martín, se presentó ante la Fiscalía Federal para radicar la denuncia.
"Fue terrible lo que me pasó el martes pasado, casi me matan. Estaba cenando con unos amigos y como observé que había un grupo violento, decidí irme. Al marcharme, vi que uno de ellos vino a buscarme a la calle y sin mediar palabra me pegó una piña en la cabeza y patadas, luego no recuerdo más", explicó tras salir del Palacio de Justicia.
"Cuando desperté estaba en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, y ahí permanecí durante casi dos días, hasta que los médicos me dieron el alta", expresó Juan Martín.
Según consta en la denuncia policial, Martín llegó al hospital con una fractura de tabique nasal, pómulo, y el faltante de varias piezas dentales.
Tras conocerse lo ocurrido, organismos de Derechos Humanos repudiaron las agresiones y las adjudicaron al mismo grupo de fascistas -que ya estarían identificados- que en octubre pasado apalearon a dos jóvenes que caminaban por la Plaza España de esta ciudad.
Desde la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi) manifestaron que a Juan Martín lo atacaron cinco jóvenes que lo sorprendieron en la intersección de las calles Moreno y Santa Fe y, tras gritarle "puto de mierda", lo atacaron con palos de PVC rellenos con cemento.
"Por eso, convocamos a marchar contra el fascismo en Mar del Plata, mañana (por hoy) a las 17 en San Martín y Mitre, frente a la Catedral de Mar del Plata, con la presencia de los militantes de Asamblea Por Una Sociedad Sin Fascismo, Federación Argentina LGBT, Attta RED Nacional, Colectivo Por La No Violencia, Red de Personas viviendo con VIH/SIDA, Hijos Mar del Plata, Hijos Resiste y CTA Mar del Plata y todo ciudadano que quiera sumarse a la protesta", convocaron desde la organización.
 

No hay comentarios: