sábado, 1 de octubre de 2016

MAR DEL PLATA: ARROYO AFIRMO QUE LA POLICIA LOCAL ES EXCELENTE


Al conmemorarse el primer aniversario de la fuerza, el intendente hizo hincapié en la calidad de la formación de los efectivos y se manifestó “orgulloso por el trabajo realizado en este año”.
Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, este sábado tuvo lugar el acto conmemorativo del primer aniversario de la Policía Local de General Pueyrredon. El encuentro se dio en la plaza del Distrito descentralizado Vieja Usina, en Ayolas 3670.
Además del jefe comunal, se hicieron presentes el jefe de la Fuerza comisionado Fernando Telpuk, la Jefa de la UPPL comisario Laura Rodríguez, el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, la concejal Patricia Léniz, representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Bonaerense, además de los efectivos de la Policía Local, acompañados de sus familiares.
Durante el acto, la fuerza recibió la donación de una Bandera Argentina de parte de la Mutual de Apoyo Mutuo “COGA”, representada por su presidente Marcelo Cividin.
“Tenemos una muy buena Policía Local, diría excelente”, señaló el intendente. “Muy ben formada, muy bien educada y que asiste permanentemente a los vecinos. Estoy orgulloso de esta fuerza y de cómo se están formando los que van a egresar en diciembre. Por eso felicito a Fernando Telpuk y al resto del equipo por el trabajo que han realizado en este primer año de vida”, agregó.
A su turno, el comisionado Fernando Telpuk se mostró muy conforme con los resultados obtenidos durante el primer año de vida de la Policía Local. “Estamos mucho mejor en la ciudad en materia de seguridad que el año pasado. Y esto nos obliga a trabajar mucho más para estar mejor el año que viene”, agregó para luego dirigirse a los efectivos. “Ustedes son los soldados anónimos de esa batalla. Son los héroes anónimos de esa lucha de todos los días. Ustedes decidieron servir a la Patria, quizás sin planteárselo en esos términos. Pero eligieron estar de un lado de la Ley, eligieron confiar, luchar, construir. Y eso es lo que están haciendo, acompañados por un grupo de funcionarios policiales y civiles”, aseguró.
“Nuestra pelea es respetarlos y darles buenas condiciones de trabajo, además de las mejores herramientas. Un año en la vida de una institución es nada. Pero un primer año -glorioso como el que tuvimos- significa mucho. Hemos tenido un gran año inicial, reconocido por todos los vecinos de Mar del Plata y Batán”, concluyó Telpuk.


No hay comentarios: