viernes, 17 de febrero de 2017

PRESENTACION EN MAR DEL PLATA DEL LIBRO "PATIOS MILITANTES"


Este domingo a las 19hs en el Centro Cultural La casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de mayo, el periodista Gustavo Cirelli presentará su libro "Patios militantes" junto a la diputada nacional de del Frente para la Victoria Fernanda Raverta y Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social. 

Durante los dos últimos años de su gobierno, Cristina Fernández de Kirchner introdujo en la política argentina un estilo que había sido inédito a lo largo de la historia: la comunicación directa con la militancia dentro de la propia Casa Rosada. Fueron encuentros periódicos que expresaron un diálogo entre la líder y los jóvenes que integran los distintos espacios del Frente para la Victoria. El fenómeno, al que se lo llamó Patios militantes, constó de actos en los que la ex presidenta fue realizando, en tiempo real y desde la praxis del poder, una actualización doctrinaria y ejecutiva del proceso que inició en mayo de 2003 junto a Néstor Kirchner. 

La dinámica de cada acto, los desafíos que planteaba Cristina, su interpelación constante a la sociedad, el marco nacional, regional y planetario de cada intervención, fueron reflejados por Gustavo Cirelli, en “Patios militantes, diálogo de Cristina con los jóvenes”. La construcción de una nueva mayoría. 

El autor compiló más de 25 discursos de la ex mandataria y a cada uno le antepuso una crónica que permite contextualizar aquello que sucedía en la Argentina y en Latinoamérica, como también subraya los hechos más relevantes de un mundo complejo, violento y abrumadoramente desigual, durante los últimos años en que Cristina ejerció la jefatura del Estado. Pero también fue más allá.

Cuenta con prólogos de la propia Cristina Fernández de Kirchner y del periodista y escritor Roberto Caballero.

No hay comentarios: