jueves, 16 de marzo de 2017

LA CGT ANUNCIO UN PARO NACIONAL PARA EL 6 DE ABRIL


Lo anunció esta tarde el triunvirato que conduce la central obrera. Será por 24 horas. El Gobierno "no tomó la nota que debería tomar de la movilización", dijo Héctor Daer.
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional de actividades “en defensa de la fuente de trabajo y la industria” para el próximo 6 de abril, anunció el secretario general Carlos Acuña.
La decisión se tomó “por unanimidad”, señaló la central obrera, y estableció que la medida de fuerza se realice por 24 horas.
Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, aseguró esta tarde que el gobierno de Mauricio Macri “no tomó la nota que debería tomar de la movilización” y por eso convocan al paro.
“Venimos planteándole rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo”, destacó Daer, quien enumeró: “Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la llegada de mas productos importados”.
Durante la conferencia de prensa de los miembros del triunvirato de la CGT, Daer indicó: “Nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar. Vamos a generar el debate en toda la sociedad, porque no sólo los postergados y los que estamos dañados somos los trabajadores, sino (también) los sectores medios, los intelectuales, y queremos que todos se manifiesten a favor de políticas sociales”.

No hay comentarios: