lunes, 24 de abril de 2017

ASALTO EN CIUDAD DEL ESTE. SE LLEVARON 40 MILLONES DE DOLARES. EL MAYOR GOLPE DE LA HISTORIA EN PARAGUAY




Durante el espectacular asalto de Ciudad del Este le dijo a su esposa: "No sé si vamos a salir vivos"
Un violento asalto fue perpetrado en Ciudad del Este, Paraguay. Los delincuentes asesinaron un policía y aparentemente se llevaron unos USD 40 millones de la bóveda de PrUn empresario que vive frente a la firma que sufrió un espectacular robo esta madrugada en Ciudad del Este contó que mientras sucedían las explosiones y los tiros se abrazó a su mujer bajo un colchón en el segundo piso de su casa y le dijo

─No sé si vamos a salir vivos de esto.
Así lo dijo, aún aterrado, Alejandro Anisimoff en Monumental AM.




[VIDEO] ¿Cómo ocurrió el violento y millonario golpe contra ?
Según publica el portal Última Hora, el matrimonio estaba mirando televisión y a punto de ir a descansar cuando escucharon las detonaciones. Decidieron subir al segundo piso y avisar a la Policía.
Del otro lado del teléfono les recomendaron que se pusieran debajo un colchón, boca abajo. Lo hicieron mientras empezaron las llamadas de sus hijos, preocupados por la situación.
Anisimoff relató que desde el balcón posterior de la casa divisaron "2 camionetas con mucha gente, que no eran policías".
"Al rato escuchamos que una camioneta sale de Prosegur, se agrupan entre 3 y salen a la ruta internacional. Ahí se inicia otro tiroteo", indicó.
Ese camino es la Ruta 7, que queda apenas a una cuadra y en ese tramo se llama Gaspar Rodríguez de Francia. Según los investigadores, el comando de delincuentes se desplegó luego hacia Hernandarias, por la avenida Mariscal López (que luego se convierte en la Supercarretera).
La superbanda que cometió el golpe se llevó alrededor de 40 millones de dólares. Actuaron unos 30 delincuentes y usaron armas de guerra. La policía cree que detrás está la organización brasileña PCC, Primer Comando de la Capital.
El empresario Anisimoff detalló que su hija fue hasta la casa sin tomar en cuenta las advertencias policiales. "La felicidad para nosotros era que nuestros hijos y nietos no estaban ahí en ese momento", expresó.
Mirá también

Golpe comando en Ciudad del Este: "Esto parece Siria", dijo la fiscal

Los agentes no podían llegar hasta la zona. "Se prepararon bien", opinó. Con los explosivos volaron parte del frente de la empresa y afectó la casa de Anisimoff y las de otros vecinos, que por un buen rato fueron rehenes del grupo.


Durante el espectacular asalto de Ciudad del Este le dijo a su esposa: "No sé si vamos a salir vivos"
La casa de un vecino de Prosegur, en Ciudad del Este, sufrió las consecuencias de la explosión.
Las últimas informaciones confirman la muerte de un policía, asignado a la seguridad del predio, y las heridas en varios agentes y vecinos de la zona.
Conmoción nacional por el millonario golpe
El presidente paraguayo Horacio Cartes ordenó hoy un refuerzo militar en Ciudad del Este, la segunda ciudad del país.
Según distintas fuentes, los delincuentes entraron en la sede de Prosegur tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4.
Mirá también

Ciudad del Este: una superbanda dio un golpe comando y robó unos US$ 40 millones; hay un policía muerto

Los testigos hablan de unos 30 criminales en acción, con el apoyo de varios vehículos y armas poderosas.
El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon varios estruendos de explosiones.


Durante el espectacular asalto de Ciudad del Este le dijo a su esposa: "No sé si vamos a salir vivos"
La casa de un vecino de Prosegur, en Ciudad del Este, sufrió las consecuencias de la explosión.
Zacarías añadió que recibió una llamada del presidente Cartes anunciando el apoyo del Ejército.
Mirá también

Creen que la superbanda de Ciudad del Este se relaciona con el PCC, un poderoso grupo brasileño

Los medios locales señalan que la superbanda se alzó con un botín de entre 20 y 40 millones de dólares, aunque ni la Policía ni el Ministerio del Interior lanzaron cifras.
Las autoridades locales decidieron suspender las clases en Ciudad del Este, que queda cerca de las Cataratas del Iguazú, en la Triple Frontera con Brasil y la Argentina.
Fuentes: Última Hora / ABC Color / EFE

No hay comentarios: