viernes, 12 de enero de 2018

LOS ESTATALES BONAERENSES PEDIRAN UN 40 % DE AUMENTO

“Para nosotros la inflación de este año va a superar el 22%. También queremos recuperar lo perdido en 2015, 2016 y 2017", dijeron desde ATE.
- Más de 1.500 estatales bonaerenses marcharon  hacia la Dirección de Escuelas y la Gobernación de la Provincia para reclamar la reincorporación del centenar de trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y pedir además una convocatoria a paritarias.
Desde ATE calculan que la suba para 2018 no debería bajar del 40%. “Para nosotros la inflación de este año va a superar el 22%. También queremos recuperar lo perdido en 2015, 2016 y 2017, entonces estamos prácticamente por encima del 40%”, señaló a LA CAPITAL Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE Provincia.
“Nuestros compañeros de ATE-Indec establecieron que la canasta mínima e indispensable para satisfacer las necesidades de una familia tipo es de 25.800 pesos”, contó Díaz. Y agregó que “además, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires venimos con un fuerte retraso salarial producto de la inflación y de la suba en el costo de vida”.
El gremio de los estatales realizó ayer un paro regional con movilización a la Gobernación junto a los médicos de Cicop, los judiciales de la AJB y los docentes de Suteba.
Los despedidos de la UEP
Durante la marcha, los trabajadores pidieron por la reincorporación de los 110 despedidos de la UEP el pasado 29 de diciembre.
Vale recordar que el organismo se encontraba desde 1996 a cargo de las obras edilicias y entrega de material en escuelas y jardines bonaerenses.

No hay comentarios: