miércoles, 21 de marzo de 2018

DOCENTES BONAERENSES RECHAZARON OFERTA SALARIAL DE LA GOBERNADORA VIDAL

Funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y los dirigentes sindicales se reunieron en el Ministerio de Economía provincial.
El Gobierno bonaerense ratificó esta tarde a los gremios docentes su oferta salarial de una mejora del 15% en tres cuotas, 6 mil pesos por presentismo y agregó otra suma de 3 mil pesos en concepto de capacitación, la cual habría sido rechazada.
Poco después, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que la propuesta fue rechazada.
Los gremios docentes bonaerenses definirán en las próximas horas si adoptan medidas de fuerza, luego de rechazar la propuesta de aumento salarial del gobierno y de un adelanto a cuenta de la paritaria, anunció la titular del Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, al término de la reunión paritaria que se realizó en La Plata.
Funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y los dirigentes sindicales se reunieron en el Ministerio de Economía provincial.
La diferencia con las propuestas anteriores es la incorporación de los 3.000 pesos para capacitación. Según fuentes oficiales, con esta propuesta el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales, a los que se sumarían 9000 pesos por año para el docente con presentismo y capacitación
.

No hay comentarios: