Los trabajadores y
los gremios que
los respaldaban celebraron la
medida luego de
más de tres horas
de concentración.
Luego de más de tres horas de incertidumbre en que los trabajadores y los gremios resistían la medida, se suspendió este miércoles el desalojo de la confitería Boston de Varese.
La decisión se conoció luego de que, poco después del mediodía, llegara al lugar el oficial de justicia con la orden de desalojo del inmueble.
La medida había sido impulsada por los propietarios del local ubicado en Urquiza y la Costa, ocupado hace más de 200 días por trabajadores.
En total son 14 los que mantienen la toma. Hoy, en un comunicado conjunto, ratificaron que resistirían el desalojo y que no estaban dispuestos a aceptar una oferta siempre y cuando tuviera “contenido laboral”.
El sindicato de gastronómicos, el de pasteleros, la CGT y otras organizaciones gremiales, sociales y políticas respaldaron esta mañana el planteo de los trabajadores con una concentración a las puertas del local que terminó con celebraciones por la suspensión del desalojo.
Los representantes legales dijeron que los mismos propietarios desistieron del pedido, por lo que quedaron a la espera de alguna propuesta laboral que pueda destrabar el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario