viernes, 4 de enero de 2019

MAR DEL PLATA: DECLARO LA MENOR VIOLADA EN UN CAMPING Y LA FISCAL SOSTUVO LAS IMPUTACIONES A LOS CINCO IMPUTADOS POR ACCESO CARNAL AGRAVADO

La víctima, de 14 años, dio su testimonio ante a la Justicia en Cámara Gesell. La fiscal, Florencia Sánchez, consideró que no existen motivos para "mutar" la acusación contra los cinco jóvenes, detenidos e imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Imagen exclusiva de la carpa y la camioneta secuestrada por la policía.
La adolescente de 14 años abusada sexualmente el 1 de enero en el camping “El Durazno declaró esta mañana ante la Justicia en Cámara Gesell y, a raíz de su testimonio, la fiscal Florencia Salas mantiene la hipótesis acusatoria contra los cinco jóvenes detenidos e imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado“.
La menor declaró en la Asesoría Pericial con una perito psicóloga y, si bien no trascendieron sus testimonios, la fiscal Florencia Salas, al ser consultada por LA CAPITAL, informó que mantendrá las acusaciones. “No hay nada en el testimonio de la menor que haga mutar la imputación”, expresó.
De esta manera, Tomas JaimeLucas PitmanEmanuel DíazRoberto Costa y Juan Cruz Villalba  continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.
Batería de pericias
Terminada la declaración de la menor en Cámara Gesell, la fiscal Salas espera por el resultado de una serie de pericias que solicitó con el fin de esclarecer el hecho.
El lunes se realizarán pericias técnicas sobre los celulares de los involucrados. Las mismas serán en la Fiscalía General de Mar del Plata y estarán a cargo por el cuerpo de instrucción.
El martes, está previsto que se realicen pericias químicas y el jueves toxicológicas. Luego de finalizar estas últimas dos pericias, la fiscal Salas ordenará las pruebas de ADN.





No hay comentarios: