sábado, 8 de junio de 2019

MACRI ORDENO COMPRAR DOS MILLONES DE LATAS DE CONSERVA DE MERLUZA PARA ASISTIR A PERSONAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD ALIMENTARIA

El Gobierno nacional anunció que destinará 135 millones de pesos a la compra de merluza en conserva a las empresas que producen productos de este tipo, con el objetivo de romper la estacionalidad de la actividad, preservar las fuentes de trabajo y, a la vez, asistir a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Mediante la Resolución 228/19, el Gobierno comunicó que invertirá 135 millones de pesos para la compra de 2 millones de latas de conserva de merluza en agua y aceite, lo que apunta a promover la continuidad productiva de la industria conservera local, romper con la estacionalidad y preservar los puestos de trabajo.
El diputado Guillermo Montenegro se reunió con la Cámara de Industriales del Pescado de Mar del Plata y celebraron la resolución.
“Había un condicionante que señalaba que sólo podía caballa entrar en este tipo de procesos licitatorios, y venía quedando desierto. Al modificar esto, una cuestión técnica, va a poder incorporarse también la merluza, lo cual rompe con la estacionalidad”, explicó Montenegro reunido con los integrantes de la cámara de conserveros local.
Montenegro merluza
El diputado Montenegro se reunió con la Cámara de Industriales del Pescado de Mar del Plata
Explicó también que mediante esta iniciativa producto de la gestión del ministerio de Agroindustria provincial con el ministerio de Desarrollo de la Nación, se fomenta el vínculo entre las conserveras y el Estado, ya que se disponen como proveedoras, y además, “se incorpora un alimento saludable a las dietas”.
Previamente, el diputado recorrió la conservera de los hermanos Pennisi y coincidieron en que esta medida será un reimpulso para el sector que en nuestra ciudad está integrado por cinco fábricas.

No hay comentarios: