lunes, 3 de junio de 2019

VUELVEN A PARAR POR DOS DIAS MEDICOS BONAERENSES


El sábado, en tanto, Cicop realizará un Congreso Provincial de Delegados para evaluar los pasos a seguir ya que, a 6 meses de iniciado el 2019, todavía no fueron convocados para negociar aumentos salariales.

Fernando Corsiglia, vicepresidente de Cicop

LA PLATA (Corresponsalía). – Médicos y demás profesionales de los hospitales públicos volverán a parar esta semana por 48 horas para reclamar mejoras salariales y de las condiciones laborales al gobierno de María Eugenia Vidal.
El paro convocado por la asociación sindical Cicop se llevará a cabo los días miércoles y jueves.
El próximo sábado, en tanto, el gremio realizará un Congreso Provincial de Delegados para evaluar los pasos a seguir ya que, a 6 meses de iniciado el 2019, todavía no fue convocado para negociar aumentos de sueldo para el sector.
Los profesionales enrolados en la Ley 10.471 -médicos, odontólogos y psiquiatras, entre otros- exigen el cierre de la paritaria de 2018 y una recomposición para 2019 que incluya la cláusula ‘gatillo’, esto es, actualización salarial de acuerdo a los índices de inflación.
Esta mañana, el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo a LA CAPITAL que “no hemos tenido ninguna comunicación del gobierno, que sí ha dejado trascender de una manera extraoficial que no tiene el dinero para hacernos una oferta que se acerque a la que le hizo a los docentes, así que por eso no nos llama, aunque oficialmente no tenemos ninguna comunicación, ni de ese tipo ni de ningún otro”.
Corsiglia agregó que “vemos que el conflicto se profundiza” ya que “la Provincia avanza en su idea de destrato, desconsideración y discriminación”, señaló.
Como en cada jornada de paro, se mantendrá en los hospitales y otros centros de salud el funcionamiento del servicio de guardia y se realizarán las cirugías de urgencia.
Los judiciales
Por su parte, los trabajadores judiciales realizarán –también el miércoles y jueves de esta semana- una jornada de protesta para reclamar al Ejecutivo bonaerense una convocatoria salarial.
Si bien habrá asambleas y otras actividades de protesta en las 19 departamentales, no será un paro de actividades, se aclaró.
Cabe recordar que ante la falta de acuerdo en la única paritaria que se llevó a cabo este año, el gobierno de Vidal decretó una suba del 7,5% ‘a cuenta de futuros aumentos’ a partir de marzo, más otra del 4% desde mayo.

No hay comentarios: